Facebook Twitter Google +1     Admin

La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Códigos QR / Qr Codes
CON TU COLABORACION Y APOYO PODEMOS LOGRAR QUE ESTE BLOG DE NOTICIAS Y SU WEB SEAN DE LO MEJOR... ¡PARTICIPA CON TUS IDEAS Y OPINION!

Temas

Enlaces

 

La mortalidad por causa cardiovascular, es de un 32,81% en el Principado…

20150313140419-electro-cartel.jpg

Asturias es la tercera comunidad con mayor mortalidad por causa cardiovascular

MADRID/OVIEDO, EUROPA PRESS

Asturias es la tercera comunidad autónoma de España con un mayor porcentaje de mortalidad por causa cardiovascular, con un 32,81 por ciento. El Principado se sitúa inmediatamente detrás de Galicia, Andalucía (33,73% y 32,99% respectivamente), según los datos del análisis realizado por la Sociedad Española de Cardiología (SEC) con motivo del Día Europeo de Prevención del Riesgo Cardiovascular, que se celebra este sábado,

El estudio que ha recopilado los datos recién publicados por el Instituto Nacional de Estadística sobre las causas de mortalidad del año 2013 revela las enfermedades cardiovasculares matan 65 veces más que los accidentes de tráfico, y uno de cada tres fallecimientos que se produce en España se producen por enfermedades del sistema circulatorio, lo que las sitúa como primera causa de muerte por encima del cáncer y de las enfermedades respiratorias.

Las enfermedades cardiovasculares provocaron, en el año 2013, 117.484 defunciones, es decir uno de cada tres fallecimientos que se produjeron en nuestro país. Tras el repunte en cifras absolutas del periodo anterior, las defunciones por causa cardiovascular han logrado un descenso de 4.600 fallecimientos, lo que se traduce porcentualmente en un 30,09% en 2013 frente al 30,3% de 2012.

Mientras Asturias, Galicia y Andalucia lideran la tasa de mortalidad… (leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

Y TAMBIEN ESTA OTRA…

13/03/2015 14:04. Administrador ;?>

Comentarios » Ir a formulario



Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris