Facebook Twitter Google +1     Admin

La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Códigos QR / Qr Codes
CON TU COLABORACION Y APOYO PODEMOS LOGRAR QUE ESTE BLOG DE NOTICIAS Y SU WEB SEAN DE LO MEJOR... ¡PARTICIPA CON TUS IDEAS Y OPINION!

Temas

Enlaces

 

«La obesidad y la diabetes serán las enfermedades del próximo siglo»

20140903081355-03.gustavo.jpg

Gustavo Iglesias Cubero, profesor de la Universidad de Oviedo y cardiólogo, repasa la situación de las enfermedades cardiovasculares en la primera ponencia del curso de la Universidad de Oviedo ’Cuida tu corazón. ¡Haz deporte!’

Gustavo Iglesias, ayer. / P. M.

El Comercio. PATRICIA MENÉNDEZ |  AVILÉS. 2 septiembre 201400:25

Salud, corazón y deporte. Estos tres elementos altamente relacionados entre sí son los temas principales que componen las ponencias del curso ’Cuida tu corazón. ¡Haz deporte!’ que se imparte hasta el próximo viernes, 5 de septiembre, en el Edificio de Servicios Universitarios de Avilés. Gustavo Iglesias Cubero, profesor de la Universidad de Oviedo, cardiólogo y codirector del ciclo, fue ayer el encargado de introducir esta serie de ponencias con una charla en la que se hizo un repaso generalizado del panorama actual y futuro de las enfermedades cardiovasculares.

¿Cuáles son los principales factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares?

Todo viene ligado a un cambio en los hábitos de vida. La sociedad se ha hecho más cómoda y tenemos menos actividad física. Además, hemos desarrollado un tipo de comidas mucho más hipercalóricas en las que hay un aumento de proteínas no saturadas de origen animal y de azúcares. Todas estas cosas llevan consigo un aumento de la obesidad, que está muy ligada con la hipertensión y con la diabetes, todos ellos factores determinantes de una arterioesclerosis más rápida, es decir, del depósito de sustancias lipídicas en las paredes de las arterias... (leer más)

03/09/2014 08:12. Administrador ;?>

Comentarios » Ir a formulario



Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris