Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Hecho puntual de ayer que para lo único que sirven es para arrojar más leña al fuego… ¿cómo puede haber gestores tan necios?

Hecho puntual de ayer que para lo único que sirven es para arrojar más leña al fuego… ¿cómo puede haber gestores tan necios?

Los radiólogos del HUCA amenazan con una huelga

Hasta tal punto que los profesionales volvieron a amenazar a la dirección del centro hospitalario con una huelga a partir de mañana, según confirmó Ángel Colmeiro, presidente de la sección de Atención Especializada del Sindicato Médico del Principado (Simpa)

E.C., Gijón, en El Comercio.

La situación volvió a tensarse ayer en el servicio de radiología del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Hasta tal punto que los profesionales volvieron a amenazar a la dirección del centro hospitalario con una huelga a partir de mañana, según confirmó Ángel Colmeiro, presidente de la sección de Atención Especializada del Sindicato Médico del Principado (Simpa).

Los profesionales que ayer estaban de guardia -explicó Colmeiro- se encontraron con que «había pacientes citados para someterse resonancias que requerían contraste», con lo que «se pretendía que los médicos de guardia realizasen actividad programada, algo a lo que, lógicamente, se negaron, porque en una guardia estás para atender urgencias. Y, como resultado, se generó una tensión tremenda».

Fue entonces cuando el Simpa medió con el director médico del HUCA y la trasladó que «la huelga era inevitable de continuar estas presiones tremendas» para tratar de adelgazar la lista de espera en radiología.

Finalmente, la dirección del HUCA dio marcha atrás y «mandó a casa a todos los pacientes que precisaban contraste, además de suprimir las citaciones que estaban programadas» para hoy, con lo que, por el momento, «la huelga ha quedado desactivada».

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios