Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Mas que hartos…

Mas que hartos…

Cabueñes muestra su protesta por la falta de contrataciones y la saturación del hospital

 

Portavoces de los trabajadores denuncian que no haya refuerzos tras varios meses con picos altos de ingresos y sobreaforo

 

Foto.- Miembros de la Junta de Personal de Cabueñes y usuarios, ayer, protestando a las puertas del centro.

18.03.2015, A. RUBIERA, en La Nueva España.

"La salud es un derecho. Más contratación". Bajo ese lema y con la preocupación del personal sanitario y usuarios como motivación, los representantes de los trabajadores del hospital de Cabueñes llevaron a cabo ayer a mediodía una concentración a las puertas del centro sanitario gijonés. El personal hacía así evidente su protesta por el cansancio acumulado en estos meses de invierno en los que la presión de ingresos en Cabueñes apenas ha dado algunos momentos de tregua, según sostienen.

Si durante el mes de enero se registraron días de más de cien camas extra -el hospital tiene 457 camas instaladas-, en este mes de marzo se han computado días con casi 500 ingresos… (leer más)

 

Usuarios del servicio de rehabilitación reclaman que se agilicen las asistencias

18.03.2015, La Nueva España.

No sólo el sobreaforo era el único tema que ayer generaba protestas en torno al funcionamiento de la sanidad pública. También la demora en la atención es motivo de protesta por parte de usuarios como Ana Rosario Chaves, quien elevaba ayer la voz contra las excesivas demoras del servicio de Rehabilitación. "Se necesita más personal porque los plazos para una rehabiltación son tremendos y acaban generando más problemas de salud", denuncia Chaves. En su caso aún está a la espera de iniciar la rehabilitación de una muñeca que se rompió en octubre -de la que le dieron el alta en diciembre-, y que empeoró tras una inmobilización obligada por la posterior rotura de un hombro en enero. La movilidad de la muñeca está mermada y su cita con rehabilitación no la tiene hasta mayo, aunque tras varias protestas en Pumarín ayer lograba una primera vista para valoración. "Tenemos que denunciar lo que está pasando; para robar sí que hay dinero, así que deberían sacarlo de donde sea para la sanidad", sostiene.

 

Los trabajadores del Hospital de Cabueñes piden refuerzos ante el aumento de pacientes

«Normalmente ya estamos los justos, por lo cual lo lógico sería que cuando haya más pacientes se refuerce la plantilla»

A. G.-O., en El Comercio.

Trabajadores del Hospital de Cabueñes se manifestaron ayer a las puertas del mismo para pedir la contratación de más personal cuando el número de pacientes crezca de forma considerable… (leer más)

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios