Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La Junta de Personal del área IV pide la agrupación de todos los espacios gratuitos reservados a trabajadores en un único parking, el llamado P1…

La Junta de Personal del área IV pide la agrupación de todos los espacios gratuitos reservados a trabajadores en un único parking, el llamado P1…

Los trabajadores del HUCA exigen prioridad en el aparcamiento

Los empleados argumentan que acuden al centro 224 días al año y solicitan el parking 1 por tener acceso directo al vestuario

Prioridad en el aparcamiento. Es lo que vienen a reclamar los cerca de 5.000 trabajadores que integran la plantilla del nuevo HUCA. Los sindicatos y la gerencia del Gispasa negocian estos días, de momento sin acuerdo, la posibilidad de agrupar en un solo párking las 600 plazas reservadas para los empleados del complejo hospitalario. 

El nuevo HUCA cuenta con tres aparcamientos que ofrecen en total cerca de 2.000 plazas, distribuidas en tres áreas con capacidad para 722, 935 y 264 vehículos. Los trabajadores del centro cuentan con una reserva de plazas, gratuitas, de 600 plazas, repartidas también entre los tres aparcamientos. El párking para pacientes y visitantes es de pago. 

El origen de la polémica se centra ahora en la distribución de las plazas reservadas para los trabajadores. La Junta de Personal del Área Cuarta exige la agrupación de todos los espacios en un único párking, el llamado P1, el más cercano al edificio de Consultas Externas. ¿La razón? Ramona García, presidenta de la junta, señala que es el único con acceso directo al vestuario y a la estructura del edificio. La representante de los trabajadores argumenta que la petición no responde a un capricho de la plantilla. "Trabajamos 224 días al año y echamos muchos minutos para entrar y salir al hospital", señala.

La junta de personal y la dirección de Gispasa, sociedad pública que gestiona los aparcamientos, han mantenido ya varias reuniones sin llegar a acuerdos. Ramona García señala que los sindicatos han solicitado un encuentro con Dolores Carcedo, consejera de Hacienda y presidenta de Gispasa, para tratar de encontrar una solución. 

La representante de los sindicatos añade que la petición de los trabajadores no pretende en modo alguno perjudicar a los usuarios. "Nosotros somos empleados pero también usuarios", comenta. Ramona García puntualiza que los pacientes con movilidad reducida no tendrían problemas en estacionar sus vehículos en el P2 que, según dice, tiene un buen acceso al área de Rehabilitación. "Yo represento a los trabajadores y debo velar por ellos", concluye la presidenta de la junta de personal.

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios