Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

¿Qué será lo que no pase en el feudo madrileño del PP?...

¿Qué será lo que no pase en el feudo madrileño del PP?...

Un médico del Gregorio Marañón denuncia el uso de medios públicos para clínicas privadas

Según el doctor Martínez estas prácticas se hacen "con tal sensación de impunidad que uno se encuentra con las muestras en el laboratorio, en un sobre con el membrete de una clínica privada, y uno se iba dando de bruces" con ello

Foto.- El doctor Juan Carlos Martínez.

EFE | MADRID

El doctor Juan Carlos Martínez, patólogo del Hospital Gregorio Marañón, se ha reafirmado en su denuncia sobre la realización de "biopsias de pacientes privados" en el hospital madrileño y asegura que advirtió de ello personalmente al jefe en funciones del Servicio de Anatomía Patológica del hospital.

Martínez ha dicho que "llevaban allí las biopsias de pacientes privados para que se hicieran en horario de trabajo del hospital, por trabajadores del hospital y los reactivos pagados por el hospital, y luego lo cogían y lo facturaban al paciente privado, pero eso lo había pagado el hospital público", una práctica que ha calificado de "repugnante".

Este médico, que lleva dos años escasos en el Marañón, ha respondido así al gerente del hospital, Ricardo Herranz, que ha asegurado hoy, también en declaraciones a Efe, que no ha recibido "nunca ninguna comunicación formal al respecto" y ha afirmado haberse enterado de la denuncia "a través de los medios de comunicación".

Según el doctor Martínez, estas prácticas se hacen "con tal sensación de impunidad que uno se encuentra con las muestras en el laboratorio, en un sobre con el membrete de una clínica privada, y uno se iba dando de bruces" con ello.

Además, asegura haber oído numerosos comentarios de los propios trabajadores del servicio, entre ellos los de un técnico encargado de las biopsias de dos pacientes con sospecha de cáncer de mama, sobre quejarse de que le insistíann "hasta que no terminaban de hacer las biopsias privadas".

Martínez empezó a recoger pruebas y, viendo que las prácticas continuaban tras jubilarse el jefe del servicio, se lo comunicó en octubre pasado al doctor Junco, nombrado jefe en funciones pese a ser de otra especialidad, y también a la secretaria de Sanidad de CCOO, Rosa Cuadrado, que a su vez lo transmitió "al propio consejero de Sanidad, Javier Maldonado", a petición del doctor Martínez.

Sobre las declaraciones del gerente del hospital de que Martínez se negó a entregar las pruebas a la dirección del Marañón, la cual tuvo que hacerle un requerimiento formal solicitando la entrega, éste ha afirmado que ha recibido hoy el requerimiento, pero que solo "las entregará (las pruebas) ante un juez o un fiscal".

Respecto a las palabras del gerente sobre el daño que la denuncia hace a la imagen del hospital, Martínez dice ser "consciente" de que es "un desprestigio para la sanidad pública que se sepa que se hacen estas cosas", pero "lo que no es bueno es que ocurra". Su objetivo es que estas prácticas "se erradiquen".

De hecho, añade el patólogo, "desde que salieron las primeras noticias en los medios de comunicación, las biopsias privadas han desaparecido".

Con la política de "recortes sanitarios tan tremendos que ha habido en el sector público, que encima se estuviera saqueando de esta manera me indignaba cada vez más", añade Martínez. Por su parte, el gerente del Marañón ha asegurado que falta "un pequeño tramo para concluir la investigación" y que el hospital "no ampara en absoluto" este tipo de prácticas. "Si alguien tiene cualquier prueba que pueda incriminar a algún empleado, que lo entregue a los juzgados", ha pedido.

El consejero de Sanidad sabía que se hacían biopsias para clínicas privadas... (VER LA NOTICIA EN LA CADENA SER)

0 comentarios