Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Con un simple paseo por el interior del HUCA se llega a esta conclusión…

Con un simple paseo por el interior del HUCA se llega a esta conclusión…

Maratones por el nuevo HUCA

El sindicato de celadores dice que el personal recorre 17 kilómetros diarios

Los más afectados son los trabajadores de Urgencias: hacen cada día 50 viajes de ida y vuelta hasta Radiología, que está a 280 metros

Foto.- Un celador empuja una camilla por un pasillo del HUCA.

Laura Fonseca | Oviedo, en El Comercio.

Las largas distancias, que eran uno de los problemas endémicos del viejo hospital de El Cristo, lo siguen siendo en La Cadellada. Un estudio realizado por el sindicato Sicepa-Usipa revela que muchos trabajadores, en especial los celadores, caminan hasta 17 kilómetros diarios de media. Ir de un punto a otro del hospital, trasladando pacientes de Urgencias a rayos o desde Consultas Externas a la zona de hospitalización, consume más tiempo del previsto y sobre todo, mucho zapato (zuecos en el caso del personal sanitario).

El Sicepa, metro en mano, ha comprobado todos y cada uno de los recorridos que realizan los celadores del HUCA como parte de su jornada laboral. El resultado es sorprendente: «Hacen una media de 16.700 metros», concluye el informe. En el viejo hospital los trabajadores tenían asumido aquello de los grandes recorridos. El antiguo complejo se había ido formando con la anexión de diferentes edificios hasta convertirse en una maraña de 17 inmuebles. En su día y para aligerar las distancias se llegó a construir un pasadizo interno que comunicaba los tres centros principales: el Covadonga, el General y el Materno-Infantil. Fue durante décadas la 'Y' particular (y peatonal) del vetusto HUCA. En ocasiones, cuando se trataba de enfermos graves, los traslados de un bloque a otro se hacían en ambulancia. El Insalud llegó a elaborar un estudio que aseguraba que el personal de El Cristo realizaba, de media, 11 kilómetros diarios… (leer más)

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios