Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Todo esto habrá que leerlo con el condicional que suponen las elecciones autonómicas de Mayo…

Todo esto habrá que leerlo con el condicional que suponen las elecciones autonómicas de Mayo…

La ampliación de Cabueñes se realizará entre 2016 y 2021

La primera fase de la reforma comenzará por las áreas de urgencias, críticos, diagnóstico por imagen, hospitales de día y policlínicas

Foto.- Blanco, en la reunión con el movimiento vecinal.

ASTURIAS24

El consejero de Sanidad, Faustino Blanco, ha presentado este viernes el programa de reforma y ampliación del Hospital de Cabueñes a los vecinos de Gijón, en un acto al que fueron convocados representantes de las 60 asociaciones y federaciones vecinales del concejo. Previamente, el titular de Sanidad ha expuesto el proyecto a todos los grupos municipales, a excepción de Foro, que ha declinado la invitación.

La reforma se iniciará con la ampliación del centro sobre una parcela de unas dos hectáreas ubicada al noreste del complejo sanitario. Esta primera fase permitirá aumentar el servicio de urgencias, las áreas de críticos y diagnóstico por imagen, los hospitales de día y parte de las policlínicas. De este modo, se abordará inicialmente la actuación que se ha revelado más urgente durante el proceso de participación abierto para definir el programa de necesidades, en el que han participado unos 150 profesionales del hospital agrupados en 13 grupos de trabajo… (leer más)

 

El hospital sumará otras dos hectáreas y tendrá un anillo de circulación a su alrededor

Consultas de Especializada ahora disgregadas en Pumarín y la Casa del Mar retornarán al centro

L. FONSECA, Gijón, en El Comercio.

El Hospital de Cabueñes crecerá en terreno y ganará otras dos hectáreas, que son las que en principio se destinarán a ampliar las actuales Urgencias, así como parte de la zona de Consultas Externas. El proyecto en el que trabaja la Consejería de Sanidad pinta un hospital mucho más oxigenado en espacio, que llegará a disponer de un anillo de circulación a su alrededor. Se intenta así acabar con las disfunciones actuales heredadas de un modelo de hospital que creció a fuerza de ampliaciones urgentes y específicas, pero que no fueron ideadas con una visión de conjunto.

La zona afectada por la ampliación es una parcela de dos hectáreas ubicada al Noroeste del hospital. Si se observa el plano, los terrenos que se anexionarán tienen una dimensión similar a la que ahora ocupan los diferentes edificios de Cabueñes. En una primera fase, y empleando esa finca, «se aumentará el servicio de urgencias, las áreas de críticos y diagnóstico por imagen, los hospitales de día y parte de las policlínicas», detalló la Consejería de Sanidad en una nota de prensa. El programa funcional de la actuación estará finalizado en unas dos semanas… (leer más)

 

El aparcamiento de Cabueñes será de pago

Sanidad revela que el parking se gestionará como en el nuevo HUCA tras la ampliación

El consejero presentó a partidos y vecinos el plan de reforma, que mantiene «en el horizonte de los cien millones de euros»

Laura Fonseca, Gijón, en El Comercio.

Aparcar en el reformado Hospital de Cabueñes será de pago. La Consejería de Sanidad, impulsora del proyecto de ampliación del centro sanitario, implantará en Gijón el modelo del nuevo HUCA, donde desde su traslado a La Cadellada, en junio de 2014, se paga por aparcar a razón de 0,90 euros la hora. Así lo confirmó el consejero de Sanidad. Faustino Blanco no llegó a hablar de tarifas ni tampoco de si el nuevo parking será totalmente subterráneo o si una parte se construirá en superficie, pero sí avanzó que «tendrá un comportamiento como el que tienen ahora el HUCA, Avilés o Mieres», hospitales todos ellos que crearon parkings de pago tras sus reformas. A preguntas de los periodistas sobre este cambio, dado que ahora dejar el coche en Cabueñes es gratuito, el titular de Sanidad aseguró no entender que «cada vez que se abre un parking el debate sea de pago o no de pago. Los hospitales tienen que tener vocación de dar servicio a los ciudadanos y aquellas cosas que tienen que ver con la gestión más singularizada», como es el caso de los parkings, «la tendrá como en Oviedo y en Avilés», abundó.

Blanco hizo estas declaraciones ayer en Gijón minutos antes de presentar el proyecto del ampliación de Cabueñes a los partidos municipales, con quienes se reunió al mediodía… (leer más)

 

El consejero de Sanidad prevé que las obras de Cabueñes arranquen en 2016 (La Nueva España, sólo suscrptores)

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA CON LAS REPETITIVAS SATURACIONES DEL HOSPITAL…

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA CON EL PROYECTO DE AMPLIACION…

0 comentarios