Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Atención al paciente, admisión, y gestión de citas y documentación clínica, fusionados... no es ni más ni menos que eso.

Atención al paciente, admisión, y gestión de citas y documentación clínica, fusionados... no es ni más ni menos que eso.

El Sespa ultima el nuevo servicio de Atención al Ciudadano

Foto.- El Gerente del SESPA en la rueda de prensa de ayer.

I. REY |  OVIEDO, en El Comercio.

Explicar cómo funcionan los servicios asistenciales, cuál es el tiempo de demora para una prueba diagnóstica y no dejar que las sugerencias de los pacientes caigan en saco roto son algunas de las tareas que en las próximas semanas asumirán desde el Servicio de Atención al Ciudadano que comenzará a funcionar en las áreas sanitarias. Arrancará con el claro objetivo de «informar y orientar» al ciudadano. El gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa), Tácito Suárez, explicó ayer el último paso para la puesta en marcha del servicio; informó del proceso culminado para la selección de los responsables, personas con capacidades «como el trabajo en equipo, la resolución de los conflictos personales, la experiencia en gestión clínica y las habilidades de comunicación interna y externa».

Cualidades que no todos los candidatos alcanzaban. De hecho, el Área II, con cabecera en Cangas del Narcea, quedó desierta al no alcanzar el aspirante la puntuación establecida. La plaza volverá a salir a concurso junto con la que descarte la persona que resultó adjudicataria de dos gerencias sanitarias, la IV y V… (leer más)

 

Éstos son los nuevos defensores del paciente

El Sespa selecciona a los responsables de los nuevos servicios de atención al ciudadano

Pablo Zariquiegui, en ASTURIAS24

Serán uno por cada área sanitaria y, entre sus funciones, destaca la defensa de los intereses de los pacientes. El Servicio de Salud ha dado a conocer este lunes los nombres de las personas que ocuparán las jefaturas de los nuevos Servicios de Atención al Ciudadano (SAC).

 

Las personas seleccionadas, todas ellas debían formar parte ya de la plantilla del Sistema Nacional de Salud, son las siguientes:

 

María del Pilar Fernández Fernández (área 1).

 

Enrique González Fernández (área 3).

 

María Luisa Tamayo Canillas (área 4).

 

María Luisa Tamayo Canillas (área 5).

 

María Fernanda Rozas (área 7).

 

Ana Roces Fernández (área 8).

 

En el área 2, con cabecera en Cangas del Narcea, el puesto ha sido declarado desierto al no alcanzar el candidato la puntuación mínima. El Sespa convocará para esta área un nuevo concurso de méritos… (leer más)

 

Sanidad pone en marcha en cada área un servicio para agilizar el acceso a las prestaciones

31.03.2015, P. Á., en La Nueva España.

Mejorar la información a los pacientes y orientarles de una forma más adecuada en sus andanzas por la sanidad pública son algunos de los objetivos que se ha marcado la Consejería de Sanidad con la puesta en marcha de los servicios de atención al ciudadano, que en breve plazo empezarán a funcionar (uno en cada área sanitaria de la región).

Tácito Suárez, gerente del Servicio de Salud del Principado (Sespa), anunció ayer que ya han sido resueltos los concursos de méritos para cubrir las jefaturas de estos servicios. Según Suárez, estos profesionales tendrán, entre otras funciones, la de mediar "para que el acceso de los pacientes a prestaciones tales como consultas, pruebas diagnósticas, tratamientos, cirugía, urgencias y hospitalización sea ágil y correcto"… (leer más)

VER LA NOTA OFICIAL DEL SESPA EN LA WEB ASTURSALUD 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios