Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El SESPA no se intimida…

El SESPA no se intimida…

El HUCA desoye a los radiólogos y mantiene las pruebas en fin de semana

El Sespa anuncia que el plan de resonancias proseguirá "mientras sea necesario"

31.03.2015, Pablo ÁLVAREZ, en La Nueva España.

El Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) continuará realizando resonancias magnéticas durante los fines de semana "mientras sea necesario para reducir las demoras", según anunció ayer Tácito Suárez, gerente del Servicio de Salud del Principado (Sespa). Entre tanto, los radiólogos del complejo sanitario ovetense expresaron su contrariedad ante estas manifestaciones y subrayaron que las pruebas diagnósticas que se desarrollan los sábados y domingos "no están supervisadas por ningún médico". Asimismo, agregaron, no han sido elaborados los informes correspondientes a ninguna de las exploraciones efectuadas desde el pasado sábado 21 de febrero. Por esta razón, concluyeron, el momento actual hay un "bolsón" -es el término que emplean- de 700 u 800 resonancias pendientes de ser informadas.

"Sin ser informadas por un radiólogo es como si estuvieran sin hacer, y además una parte de ellas va a haber que repetirlas porque no están correctamente hechas", indicaron los especialistas del servicio de radiodiagnóstico. Muy distinta es la versión de Según Tácito Suárez, según la cual "seguimos informando todas las pruebas que se hacen". "Es imposible que las informemos, porque de lunes a viernes no tenemos tiempo, y durante el fin de semana el que está de guardia sólo puede atender lo que es urgente", replicaron los radiólogos. Cuando el HUCA puso en marcha el plan de fines de semana, unas 17.500 personas estaban pendientes de una resonancia o un escáner sólo en el área sanitaria de Oviedo. Las demoras oscilaban entre los seis meses y el año.

También en el ámbito del radiodiagnóstico, este pasado sábado en el HUCA crecieron los enanos cuando un carro de medicación quedó empotrado en una resonancia al verse absorbido por su potente campo magnético… (leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios