Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

¿Otro intento de arreglar el “desaguisado” que, cada vez que interviene el SESPA, se complica más?...

¿Otro intento de arreglar el “desaguisado” que, cada vez que interviene el SESPA, se complica más?...

El HUCA llama a negociar a los radiólogos tras enviar fuera un centenar de pruebas

El gerente y el director médico del hospital se reunieron con parte del servicio, en un intento por apaciguar el conflicto

Foto.- Manolo Matallanas, Gerente del área IV.

L. FONSECA, en El Comercio.

Hospital y radiólogos vuelven a dialogar. Ayer, la cúpula del HUCA llamó a negociar a la plantilla de Radiodiagnóstico, con la que mantiene un dilatado y cada vez más tenso conflicto a cuenta de la lectura y realización de pruebas radiológicas. Las conversaciones habían sido suspendidas unilateralmente por el hospital después de que los radiólogos se negaran a informar resonancias magnéticas en las que no habían estado presentes, sobre todo, las realizadas solo por técnicos en los turnos de fin de semana que el Sespa implantó para reducir las abultadas demoras.

El caso es que las conversaciones se reanudan apenas un día después de que el HUCA comenzara a derivar pruebas a la clínica privada catalana e-Diagnostic, una empresa a la frente de la cual aparece Santiago de Torres Sanahuja, un exalto cargo socialista que ejerció cargos de gestión en tres ministerios (Sanidad, Cultura y Asuntos Sociales) durante los gobiernos de Felipe González. En las últimas 48 horas, entre el martes y miércoles, el Hospital Central remitió a Cataluña cerca de un centenar de resonancias, algunas de ellas realizadas en el día y que ya contaban con un borrador por parte del radiólogo responsable.

La vuelta a las negociaciones se produjo a primera hora de la mañana, nada más iniciarse la jornada laboral de ayer. En el encuentro estuvieron presentes, por parte del hospital, el gerente del Área IV, Manuel Matallanas, y el director médico, Miguel Rodríguez. En representación del servicio estuvieron su jefe en funciones, Faustino Arias, así como una nutrida representación de profesionales… (leer más)

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios