Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Y una vez más lo que subyace en el fondo son las peonadas, con un SIMPA erre que erre con recuperarlas y una Consejería “idem” con que no…

Y una vez más lo que subyace en el fondo son las peonadas, con un SIMPA erre que erre con recuperarlas y una Consejería “idem” con que no…

La clínica privada a la que el HUCA derivó 600 resonancias rechaza leer más pruebas

e-Diagnostic devuelve a Radiología del Hospital Central cien nuevas peticiones de estudio por exceder el volumen del trabajo contratado

Laura Fonseca, Gijón, en El Comercio.

El conflicto que el HUCA mantiene con el servicio de Radiodiagnóstico escribe un nuevo capítulo. Pero esta vez no es de la mano de los profesionales, enfrentados desde hace tiempo con la dirección del hospital a cuenta de la realización de resonancias sin la presencia de médico en fines de semana, sino por parte de e-Diagnostic, empresa catalana a la que el HUCA comenzó a derivar la lectura de pruebas con el fin de aligerar las demoras en La Cadellada. La clínica privada a la que el hospital ovetense remitió 600 pruebas radiológicas se niega a leer más estudios. Según pudo saber EL COMERCIO, e-Diagnostic, especializada en telerradiología, asegura que fue contratada para la lectura de 600 resonancias, ni una más. Por ese trabajo, el Servicio de Salud del Principado (Sespa) le pagará 18.000 euros. Desde hace una semana, e-Diagnostic empezó a remitir al HUCA los resultados de las primeras pruebas enviadas desde Oviedo. Así lo confirmó días atrás el propio gerente del Sespa, Tácito Suárez.

Pero este jueves se produjo algo inesperado, al menos, para el HUCA. e-Diagnostic «devolvió, sin leer, cien nuevos volantes de estudios radiológicos», confirmaron fuentes hospitalarias. La empresa argumenta que fue contratada para informar 600 resonancias, no 700 como pretende ahora el Sespa… (leer más)

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

Y VER TAMBIEN LA INFORMACION PUBLICADA DE CUANDO SE CONTRATO A E-DIAGNOSTIC…

0 comentarios