Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Frente a esto también hay un ¡¡Si se puede!!, si se puede parar…

Frente a esto también hay un ¡¡Si se puede!!, si se puede parar…

Protesta por las calles contra los tratados de libre comercio

Izquierda Unida asegura que EE UU y la UE negocian "a espaldas de los representantes de los ciudadanos"

Foto.- Cabecera de la manifestación contra el TTIP en Madrid a su paso por Cibeles.

19.04.2015, R. GARCÍA, en La Nueva España.

Partidos como Izquierda Unida acompañados de organizaciones sindicales y sociales organizaron ayer una manifestación que transcurrió por varias calles del centro y acabó en la Plaza Mayor y que tenía como objetivo protestar contra los tratados de libre comercio que la Unión Europea está negociando con Estados Unidos. Unos acuerdos que, entre otros, ve "muy negativos" la diputada del Parlamento Europeo Ángela Vallina. "Estas marchas de protesta se están reproduciendo en toda Europa. Estos tratados sólo benefician a quienes negocian con el capital. Ningún partido con interés en los ciudadanos debe apoyarlo", afirmó Vallina.

"Lo fundamental es el intento de las compañías multinacionales de hacerse con servicios muy importantes como la sanidad o la educación", afirmó por su parte el candidato de Izquierda Unida a la presidencia del Principado de Asturias Gaspar Llamazares. El diputado asturiano criticó que se negocie "la entrada en Europa de transgénicos o de métodos como el fracking". "Es escandaloso que lleven años de negociación a espaldas de los representantes de los ciudadanos y de los propios ciudadanos", enfatizó Llamazares, que estuvo acompañado del candidato a la Alcaldía de Gijón por su partido Aurelio Martín. En la concentración, que partió del Humedal a las doce del mediodía, también estuvo presente Mario Suárez del Fueyo, secretario general de Podemos en Gijón y candidato a Alcalde por la candidatura de unidad popular Xixón Sí Puede.

 

"No es un tratado, es un golpe de Estado"

Miles de personas recorren las calles de Madrid para pedir la paralización del TTIP, en una jornada en la que 75 ciudades de todo el mundo acogen protestas contra el polémico tratado

ALEJANDRO LÓPEZ DE MIGUEL, MADRID, en Público.es

El 18 de abril estaba marcado en rojo en sus calendarios, y aseguran que los actos de este sábado han superado sus expectativas. Plataformas, movimientos sociales, sindicatos, partidos políticos y miles de ciudadanos se han lanzado este sábado a las calles de 75 ciudades en todo el mundo para clamar contra el tratado de libre comercio que Bruselas y Washington negocian con sigilo, con el beneplácito de las grandes multinacionales. En total,  se han celebrado más de 700 eventos en todo el globo para exigir la paralización del acuerdo, que cada vez cuenta con más opositores.

Al grito de "¡No es un tratado, es un golpe de Estado!", y "Somos personas, no mercancías" miles de personas -más de 10.000 según los organizadores- han recorrido el centro de Madrid en un ambiente festivo para clamar contra un acuerdo que consideran una nueva ofensiva del neoliberalismo económico, y que podría afectar a los derechos laborales, a la protección de los consumidores o al medio ambiente europeo, entre otros.  Eso, por no hablar de que fomentará las privatizaciones, destruirá puestos de trabajo y supondrá la pérdida de soberanía de los estados en detrimento de las empresas.

Pasadas las seis de la tarde, desde la plaza de Neptuno hasta la Puerta del Sol han marchado representantes de partidos políticos como Cayo Lara y Marina Albiol (IU); Rafael Mayoral y Ramón Espinar (Podemos); o la coportavoz de Equo Rosa Martínez. Tampoco han faltado algunas de las caras más conocidas de sindicatos como CGT y de organizaciones sociales como ATTAC, Ecologistas en Acción, Greenpeace, Amigos de la Tierra y distintos colectivos del 15-M… (leer más)

 

Manifestaciones en diferentes ciudades europeas contra el TTIP

El lunes comienza en Nueva York una nueva ronda de negociaciones entre EEUU y UE donde se abordaran todos los aspectos del Acuerdo Transatlántico de Libre Comercio e Inversiones

En Austria, escenario habitual de una intensa oposición a este tratado, las protestas han sumado a cerca de 22.000 personas, según los organizadores

EFE – Bruselas

En el marco del "Día de Acción Global" organizado por distintas organizaciones sociales, sindicales y políticas miles de personas se han manifestado este sábado en ciudades de toda Europa para protestar contra el  futuro Acuerdo Transatlántico de Libre Comercio e Inversiones (TTIP, en sus siglas en inglés) entre la UE y EEUU, de cara a la nueva ronda de negociaciones que comienza el lunes en Nueva York.

Cerca de 22.000 personas, según estiman los organizadores, han salido a la calle en una decena de localidades austríacas para sumarse a esta jornada global de protesta. En Viena ha tenido lugar la mayor de las manifestaciones, con 6.000 participantes según la policía y 15.000 según los organizadores, que marcharon por el centro de la ciudad hasta el Parlamento sin que se produjeran incidentes, de acuerdo con la televisión pública ORF.

"Los medios de subsistencia de los pequeños agricultores están en juego", ha advertido Lutz Rumetshofer, de la Unión de Agricultores austríacos, al inicio de la manifestación. "No al caballo de Troya", "No a la libre estafa", rezaban algunos de los carteles, o también "Derechos especiales para las corporaciones, ¡no los queremos!"… (leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios