Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Hoy, con las mesas de votación abiertas hasta las 23 h.

Hoy, con las mesas de votación abiertas hasta las 23 h.

El Sespa se cita con las urnas

Más de 15.000 trabajadores del Servicio de Salud eligen a sus representantes sindicales en las elecciones más disputadas

Pablo Zariquiegui, en ASTURIAS24

Los sindicatos sanitarios llevan meses calentando motores. La cita con las urnas será este jueves. Más de 15.000 trabajadores del Servicio de Salud del Principado (Sespa) están llamados a elegir a sus representantes sindicales, a quienes negociarán sus condiciones laborales con la Administración.

Los trabajadores podrán depositar sus votos en las mesas electorales colocadas en las ocho áreas que conforman el mapa sanitario de Asturias. Los sufragios permitirán elegir a los 170 representantes sindicales que deberán negociar las condiciones de trabajo de los más de 15.000 empleados de la empresa pública más importante de Asturias, el Sespa.

La competencia este año es importante. Los sindicatos llevan ya meses agudizando su presencia tanto en los centros sanitarios como en los medios de comunicación para convencer a los electores. Los profesionales del Sespa podrán elegir entre un amplio abanico de opciones sindicales. Presentan candidaturas la convergencia de médicos y enfermeros (Cemsatse), que aglutina a Simpa y Satse; UGT, CCOO, CSI-CSIF, CSI, Sicepa-Usipa, U.SAE, que representa a los auxiliares de enfermería y administrativos, y USO… (leer más)

 

Caos y desconfianza marcan las elecciones sindicales del Sespa

Los sindicatos profesionales esperan repetir los resultados de 2011

Cristina Mouriño, Madrid, en Redacción Médica

Este jueves el personal del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) está llamado a las urnas para elegir a los delegados sindicales que le representen en los próximos años. La situación que reina en la sanidad asturiana, según han confirmado los sindicatos, es de “desconfianza y caos” y las reivindicaciones son “prácticamente las mismas” que hace cuatro años cuando se celebraron los anteriores comicios.

Médicos y enfermeros concurrirán a la cita de este miércoles en coalición (Cemsatse). Según ha explicado el presidente del Sindicato Médico (Simpa), Javier Alberdi, “entre los profesionales médicos existe una cierta desafección por los sindicatos de clase por el ‘papelón’ que han jugado en las últimas legislaturas siendo la ‘voz de su amo’. A su juicio, “han estado haciendo el juego a la Administración”. Alberdi espera que “los sindicatos profesionales saquemos adelante nuestras bases, por lo que los resultados serán muy parecidos a los de 2011”… (leer más)

 

15.030 trabajadores sanitarios eligen hoy 223 cargos sindicales

Ocho sindicatos miden sus fuerzas en el Sespa, donde el peso sectorial recae históricamente en la coalición entre médicos y enfermeras

L. FONSECA, Gijón, en El Comercio.

Hoy es un día peculiar en los hospitales y centros de salud de la región, donde 15.030 trabajadores están llamados a elegir a sus representantes sindicales. Ocho sindicatos medirán sus fuerzas en una jornada de la que tendrán que salir designados 223 cargos sindicales. Las mesas electorales permanecerán abiertas de siete y media de la mañana a once de la noche con el objetivo de facilitar el voto de cada uno de los turnos de trabajo.

Los 15.030 trabajadores del Servicio de Salud del Principado (Sespa) que componen el censo de 2015 son 413 menos en relación a los profesionales en activo que había en 2011, cuando tuvieron lugar los anteriores comicios. En juego hay 223 cargos sindicales, de los que 168 corresponden a personal estatutario (el grueso de la plantilla) y el resto, 55, a laborales… (leer más)

Siete sindicatos en las elecciones de sanidad (La Nueva España)

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

VER ARTICULO DE OPINION TAMBIEN RELACIONADO

0 comentarios