Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

De la marcha convocada por CC OO en Langreo…

De la marcha convocada por CC OO en Langreo…

Cuatro horas en marcha contra el paro

Cientos de personas caminaron entre Ciaño y Riaño para exigir la pervivencia de las minas, más actividad económica y abrir los equipamientos pendientes

26.04.2015, Miguel Á. GUTIÉRREZ, en La Nueva España.

Cuatro horas de caminata, cientos de participantes y seis escalas en el recorrido para denunciar otros tantos incumplimientos o retrasos de proyectos clave para la comarca. La marcha por el empleo y la reactivación económica convocada por CC OO que ayer recorrió Langreo sirvió para denunciar la "situación dramática" que viven el concejo -con "5.000 personas sin empleo"- y el conjunto del Valle en general. Los organizadores demandaron "voluntad política" para revertir la situación y desbloquear las actuaciones pendientes, con el objetivo de generar "empleo y actividad económica".

"Langreo es un concejo con grandes oportunidades para vivir y trabajar y grandes valores para que eso sea un objetivo realizable", aseguró José Manuel Zapico, secretario general de CC OO en la comarca del Nalón, que añadió: "Hemos querido poner altavoz a una serie de reivindicaciones muy concretas. Si hay voluntad por parte del Gobierno central, del Principado y de los ayuntamientos, y si defienden el interés general por encima del partidista, más pronto que tarde se podrían poner en marcha esos proyectos y generar puestos de trabajo en la zona".

La marcha arrancó a las diez de la mañana en las inmediaciones de la planta aluminera de Ciaño y, en su recorrido, hubo varias concentraciones en diferentes puntos emblemáticos… (leer más)

Ocho kilómetros de protestas por Langreo

Cuatrocientas personas se movilizan, convocadas por Comisiones Obreras, para criticar los planes paralizados del municipio

MARTA VARELA, Langreo, en El comercio.

Cientos de personas recorrieron ayer el municipio de Langreo para pedir un mayor impulso a la creación de empleo y la reactivación de la economía del municipio cabecera de la comarca del Nalón. Representantes políticos del PCE y de IU del Nalón y del Caudal, líderes vecinales, representantes del mundo asociativo y vecinos de las comarcas mineras hicieron así visibles durante el recorrido los proyectos paralizados en el municipio y han reivindicado su puesta en marcha.

A lo largo de los ochos kilómetros del recorrido, hubo distintas concentraciones a las que se fueron uniendo numerosas personas, que en algunos casos llegaron a sumar hasta 400, en lugares estratégicos «del fracaso de las políticas municipales y regionales con Langreo».

De hecho, la protesta comenzó en la entrada de la aluminera Alas Iberia, a la espera de entrar en funcionamiento, para caminar luego… (leer más)

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios