Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Se desmiente lo publicado ayer sobre la presunta “dinamitación” desde la Consejería del acuerdo previo alcanzado… ¡esperemos que esto ya sea un punto y aparte, por no decir final, a esta cuestión!

Se desmiente lo publicado ayer sobre la presunta “dinamitación” desde la Consejería del acuerdo previo alcanzado… ¡esperemos que esto ya sea un punto y aparte, por no decir final, a esta cuestión!

El servicio de Radiología llega a un acuerdo con la dirección del HUCA

El entendimiento entre los radiólogos y la dirección del hospital permitirá recuperar la normalidad y suspender la derivación de pruebas a la clínica privada de Cataluña e-Diagnostic.

Laura Fonseca, Gijón, en El Comercio.

Acuerdo entre el servicio de Radiología del HUCA y la dirección del hospital para la lectura, supervisión y valoración de pruebas radiológicas que se hagan en fines de semana y días laborales. Radiólogos y autoridades parecen haber conseguido por fin poner un poco de paz. A primera hora de la mañana de ayer, y tras un buen número de reuniones, las partes en conflicto llegaron a un pacto que permitirá que los radiólogos lean, valoren y supervisen las resonancias y escáneres que se hagan en sábados y domingos en el marco del plan de choque que la dirección del HUCA puso en marcha el pasado mes de febrero para reducir las elevadas demoras.

El pacto recupera, en parte, algo que el servicio ya aplicó meses atrás. Se trata de la realización de guardias mixtas, tiempo durante el cual los profesionales se comprometen a sacar adelante trabajo de lista de espera, incluidos las resonancias que se hagan en los fines de semana. Desde el servicio de Radiología, sus integrantes quisieron desmentir, tal y como llegó a publicar algún medio regional, que se hubiese alcanzado un acuerdo previo y que éste hubiese sido dinamitado desde la Consejería de Sanidad y el Servicio de Salud.

En todo caso, el entendimiento entre los radiólogos y la dirección del hospital permitirá recuperar la normalidad y suspender la derivación de pruebas a la clínica privada de Cataluña e-Diagnostic, a donde fueron enviadas 600 pruebas para su lectura debido al conflicto del HUCA.

 

Cierre de un enconado conflicto sanitario

Los radiólogos y el HUCA llegan a un pacto sobre las resonancias del fin de semana (VER EN LA NUEVA ESPAÑA – SÓLO SUSCRIPTORES)

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

 

0 comentarios