Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Pues ahí está toda la Consejería de Sanidad… y son un montón de oficinas.

Pues ahí está toda la Consejería de Sanidad… y son un montón de oficinas.

La investigación sobre un macroproyecto urbanístico

La Policía tacha de "irregular e ilógica" la operación de Sedes en el Calatrava

Un informe de Delincuencia Económica asegura que el Principado adquirió las oficinas de Buenavista pagando por ellas "un precio excesivo"

16.05.2015, Pablo GONZÁLEZ, en La Nueva España.

El grupo de Delincuencia Económica y Tecnológica de la Jefatura Superior de Asturias de la Policía Nacional considera que la operación por la que la constructora pública Sedes compró con sus fondos las oficinas del Calatrava, para luego permutarlas por solares con el Principado, fue "inusual e inexplicable", además de "irregular e ilógica". El informe policial que fue remitido al Juzgado de Instrucción número 2 de Oviedo que investiga el caso, tras una denuncia interpuesta por los trabajadores de Sedes, subraya además que la compra por parte de las constructora de las oficinas a Jovellanos XXI "se realizó con una premura inusitada" y que el Principado adquirió los locales "saltándose los controles públicos preceptivos, sin justificación alguna de la necesidad de la adquisición" y "pagando por él un excesivo precio".

Según el informe, la decisión de la compra se tomó en un solo día -el 30 de abril de 2004- en el seno de la Comisión Ejecutiva de Sedes. "Y ese mismo día", según reza el escrito policial al que ha tenido acceso LA NUEVA ESPAÑA, "se firma el contrato de compra venta". Además, siempre según el informe, y basándose en actas de las reuniones de la Comisión Ejecutiva y el Consejo de Administración de Sedes, se da cuenta de la existencia de cartas personales "al parecer de presión e intimidatorias" firmadas por el presidente del Consejo de Sedes de la época, contra los consejeros, vinculados a Cajastur, que no veían con buenos ojos la operación. Aunque más adelante, estos consejeros darían el visto bueno a la compra… (leer más)

"Espero ver en el banquillo a los responsables", asegura Sánchez Ramos (IU).

La jueza abre diligencias por posible tráfico de influencias en el contrato de 'los palacios' (El Comercio)

0 comentarios