Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Unos (los firmantes del acuerdo de 2013) dicen que no se cumple nada, otros (los sindicatos) consiguen que se admita a trámite en el T. Supremo el acuerdo con los primeros por vulneración del derecho a la negociación colectiva… y a todos, y con ellos a todos nosotros, nos “torea” el PP…

Unos  (los firmantes del acuerdo de 2013) dicen que no se cumple nada, otros (los sindicatos) consiguen que se admita a trámite en el T. Supremo el acuerdo con los primeros por vulneración del derecho a la negociación colectiva… y a todos, y con ellos a todos nosotros, nos “torea” el PP…

El Gobierno hace un amable balance de la situación actual de Enfermería

La valoración satisfactoria del Gobierno dista mucho de la que tiene el máximo representante de la enfermería en España

Foto.- La escenificación, al máximo nivel, de la firma en junio de 2013.

David García, Madrid, en Redacción Médica.

¿En qué situación de aplicación se encuentran los Acuerdos Marco firmados en mayo de 2013 entre el Ministerio de Sanidad y el Consejo General de Enfermería y el sindicato Satse?

La pregunta, formulada por la diputada socialista María del Puerto Gallego, ha sido respondida, de forma dispar, por el Gobierno y también por Máximo González Jurado, presidente del Consejo General de Enfermería.

El Ejecutivo de Mariano Rajoy lo ha hecho por escrito, enumerando una serie de ‘hitos’ legislativos que, según su percepción, ofrecen un panorama de gran cumplimiento de los acuerdos firmados con la profesión.

Sin embargo, para Máximo González Jurado “se echa en falta todo” porque según explica, los Acuerdos Marco incluían cien medidas y “no se ha cumplido nada”… (leer más)

 

Presentado por CCOO, UGT y CSIF

El Supremo admite a trámite el recurso de sindicatos contra el pacto entre Ministerio y sanitarios

La Federación de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores (FSP-UGT) ha confirmado que el Tribunal Supremo, Sala Tercera, ha admitido a trámite el recurso de casación que interpuso junto a Comisiones Obreras (CCOO) y la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), en contra de la Resolución del 27 de Noviembre de la Audiencia Nacional, Sección 4.

En concreto, según expone la primera de estas organizaciones sindicales, este recuso se presentó por parte de las mismas a colación de “la vulneración de la negociación colectiva” y con motivo de los acuerdos establecidos durante el verano del año 2013 entre el Ministerio de Sanidad, entonces liderado por Ana Mato, y los Foros Profesionales de médicos y enfermeros… (leer más)

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios