Facebook Twitter Google +1     Admin

La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Códigos QR / Qr Codes
CON TU COLABORACION Y APOYO PODEMOS LOGRAR QUE ESTE BLOG DE NOTICIAS Y SU WEB SEAN DE LO MEJOR... ¡PARTICIPA CON TUS IDEAS Y OPINION!

Temas

Enlaces

 

Algunos elementos básicos llegan a ser 4 o 5 veces más caros…

20150515103530-bizcocho-para-celiacos.jpg

El repago de los celiacos

Los alimentos libres de gluten son un 127% más caros que el resto

Europa Press/ASTURIAS24

Los productos para celiacos son un 127% más caros, según un estudio elaborado por la asociación de consumidores y amas de casa Tyrius, que ha comparado 25 productos presentes en la cesta de la compra de cualquier persona consumidora y de una persona celiaca. Según este estudio, los productos en los que mayor diferencia de precio hay entre los específicos para celiacos y los que pueda consumir una persona sin este tipo de intolerancia se corresponde con las harinas y la pasta. Así, al adquirir un kilo de espaguetis para celiacos se paga cinco veces más, que comprando un kilo de espaguetis de marca. Lo mismo sucede con los fideos para celiacos, que resultan cinco veces más caros que los fabricados con sémola de trigo.

El precio de las bases de pizza también es sensiblemente mayor, pues las sin gluten cuestan cuatro veces más. La bollería y las galletas también son más caros para celiacos, ya que tienen que utilizar harinas distintas a las de trigo. Así, comprar un paquete de galletas María sin gluten resulta casi cuatro veces más caro, que las tradicionales. Lo mismo ocurre en el caso de las magdalenas, que pueden resultar tres o cuatro veces más costosas que las se pueden adquirir en un supermercado. En el caso de los cereales para celiacos, el precio por kilo suele ser entre dos y tres veces más caro, respecto a la misma variedad. El precio de las pastillas de chocolate y de las golosinas, por su parte, también se duplica cuando no contienen gluten… (leer más)

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTER RELACIONADA

15/05/2015 10:35. Administrador ;?>

Comentarios » Ir a formulario



Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris