Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La semana pasada lo anunciaron… y en este tiempo ni la Consejería ni el SESPA han dicho nada, que sepamos…

La semana pasada lo anunciaron… y en este tiempo ni la Consejería ni el SESPA han dicho nada, que sepamos…

Enfermos de hepatitis C denuncian la falta de acceso a los nuevos fármacos

19.05.2015, P. Á., en La Nueva España.

Un grupo de enfermos de hepatitis C presentarán mañana miércoles, en el registro de la Consejería de Sanidad del Principado, una reclamación conjunta en la que denuncian la imposibilidad de acceder a "los tratamientos que, según el Gobierno, estarían disponibles desde el 1 de abril".

La protesta alude a las nuevas terapias curativas de la hepatitis C que han comenzado a comercializarse recientemente. "Quedan muchos enfermos en fase 3 y fase 4 (últimas fases de la enfermedad) sin recibir la medicación, a pesar de tenerla prescrita por sus médicos desde hace meses, debido a la falta de personal sanitario y a las interminables listas de espera consecuencia de los recortes en la sanidad pública", subraya un comunicado de la plataforma denominada SOS Hepatitis C Asturies.

La presentación de las reclamaciones está prevista para las diez de la mañana. Los autores de la iniciativa convocan a "todos aquellos colectivos, organizaciones y personas que quieran mostrar su apoyo, y a todos aquellos políticos que tengan realmente interés en saber de primera mano la situación real de tantos afectados por esta enfermedad".

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios