Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Está claro: si defendemos una sanidad pública universal y de calidad no podemos votar PP ni Ciudadanos… los matices con los demás ya son algo más complejos…

Está claro: si defendemos una sanidad pública universal y de calidad no podemos votar PP ni Ciudadanos… los matices con los demás ya son algo más complejos…

Los partidos, salvo el PP, apoyan retirar los recortes en la sanidad

21.05.2015, P. Á., en La Nueva España.

La Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública en Asturias hizo ayer público que casi todos los partidos políticos de la región con los que ha mantenido entrevistas son partidarios de retirar el real decreto ley 16/2012, el referido a los recortes en la sanidad pública introducidos por el Gobierno central que preside Mariano Rajoy. La excepción es el Partido Popular y, en lo referido a la universalidad, Ciudadanos.

Según Carlos Ponte, máximo responsable de la citada plataforma, ni el PSOE ni Foro tuvieron a bien reunirse con este colectivo. "No por casualidad son los dos partidos que han tenido responsabilidades recientes de gobierno y, por tanto, implicación directa en la situación de las listas de espera y la puesta en marcha, o mantenimiento, de iniciativas como las unidades de gestión Clínica, Gispasa o el reforzamiento del 'hospitalocentrismo', políticas abiertamente criticadas en el informe de la Plataforma".

Ponte destacó que las formaciones han manifestado su apoyo a la atención primaria y la salud pública, "pero sin concreción, excepto Equo, IU y Ciudadanos, que comparten la posición de la Plataforma". Todos los partidos respaldan el control de las tecnologías y la medicalización.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios