Facebook Twitter Google +1     Admin

La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Códigos QR / Qr Codes
CON TU COLABORACION Y APOYO PODEMOS LOGRAR QUE ESTE BLOG DE NOTICIAS Y SU WEB SEAN DE LO MEJOR... ¡PARTICIPA CON TUS IDEAS Y OPINION!

Temas

Enlaces

 

Seguimos sin leer nada de los sindicatos de sanidad con respecto a este tema… ¿no tendrán opinión o será tan difícil que se lo están pensando?...

20150610101607-colegios-oviedo.jpg

Suatea ve «irracional» que se obligue a los docentes a dispensar medicamentos

FADE urge a Educación y Economía a abordar el nuevo modelo de gestión de becas para libros de texto

Isabel Gómez, GIJÓN, en El Comercio.

El malestar de los sindicatos de docentes se acrecienta ante la resolución por la que tendrán que dispensar la medicación a escolares con tratamientos pausados. Suatea considera que «nuestros gobernantes pretenden proteger la salud de nuestros niños y niñas a coste cero, asignando a los docentes tareas que únicamente deben ser llevadas a cabo por personal sanitario». Esto, «convierte algo demandado y necesario en una auténtica temeridad».

Rechaza el planteamiento que suscriben las consejerías de Educación y Sanidad por la «sobrecarga» del personal docente, «obviando la necesaria creación de puestos vinculados al sector médico» u otros sectores. Y es que «en los últimos tiempos asistimos a un intento de que sea el profesorado de los centros públicos quien asuma toda una serie de tareas que deberían realizar profesionales de diversos ámbitos».

Por otra parte, Suatea, que afirma que la polémica resolución «en ningún momento» fue objeto de negociación en la mesa sectorial, considera «totalmente irracional dejar en manos de personas que carecen de formación específica tareas relacionadas con la salud de nuestra infancia y juventud»… (leer más)

 

Los profesores piden que haya médicos en los institutos, como en Francia

10.06.2015, Oviedo, E. G., en La Nueva España.

En la polémica sobre si los profesores tienen o no que administrar medicinas a sus alumnos enfermos, el sindicato Suatea -tercero de los de la pública que se suma al debate- anima al Principado a copiar el modelo francés que en cada uno de sus institutos, apunta, incluye un médico y dos enfermeros, además de un responsable de cocina, un responsable de servicios técnicos y un trabajador social, todo ellos al margen de la plantilla docente.

"Es totalmente irracional dejar en manos de personas que carecen de formación específica tareas relacionadas con la salud de nuestra infancia y juventud", se decía ayer en una nota del citado sindicato a la vista de la resolución conjunta de Sanidad y Educación, publicada la semana pasada en el BOPA y en la que se regula el protocolo para la administración de medicinas en horario lectivo a los alumnos enfermos… (leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

10/06/2015 10:16. Administrador ;?>

Comentarios » Ir a formulario



Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris