Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

¿Cómo le voy a decir a unos padres que no le quiero dar la medicina a su hijo?... la patata caliente para los profesores.

¿Cómo le voy a decir a unos padres que no le quiero dar la medicina a su hijo?... la patata caliente para los profesores.

Educación dice que la administración de medicamentos será «voluntaria»

Los docentes asturianos finalizarán el curso con protestas en la calle ante la «falta de negociación» de la consejería

O. ESTEBAN, Gijón, en El Comercio.

Dicen los sindicatos docentes que el de ayer fue uno de los últimos intentos por conseguir tener una conversación con un «interlocutor receptivo» de la Consejería de Educación. Pero «no lo hemos conseguido». Emma Rodríguez, presidenta de la Junta de Personal Docente no Universitario de Asturias, lamentaba a la salida de una reunión, de casi cuatro horas, que «tanto debate haya servido para nada». Una reunión, además, a la que no asistió la consejera en funciones, Ana González, sino el director general de Personal Docente y Planificación Educativa, José Antonio Espina. Y por eso, los docentes asturianos finalizarán el curso en la calle. Hay mucho «malestar» y confiaban en que el encuentro de ayer ayudara a suavizar las cosas. Lejos de eso, los sindicatos confirmaron que «no se negocia nada. Asistimos como espectadores a una política de hechos consumados», lamentaba Maxi Fernández, de FETE-UGT.

Sobre la mesa, unas cuantas resoluciones de los sindicatos (entre ellas, sobre el nuevo sistema de bancos de préstamo de libros), además de dos temas importantes que han surgido en los últimos días. Por un lado, la resolución de las Consejerías de Sanidad y Educación que establecen «estrategias en materia de salud escolar», el polémico documento que regula entre otras cuestiones la administración de medicinas a los alumnos por parte de los docentes. El otro asunto, la propuesta de la consejería para atender las necesidades de plantilla de los centros… (leer más)

Los profesores aseguran que el "medicamentazo" no es voluntario (La Nueva España)

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios