Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Como se preveía el foco no estaba en el consultorio…

Como se preveía el foco no estaba en el consultorio…

El consultorio de Lastres seguirá cerrado pese a ser localizado el foco de pulgas

Sanidad acelera la búsqueda de otra ubicación para trasladar el equipamiento y poder reanudar así el servicio la semana que viene

Foto.- Un trabajador de la empresa que está tratando de erradicar la plaga de pulgas accede al consultorio de Lastres un día de esta semana.

Terry Basterra, en El Comercio.

Los técnicos que están trabajando para eliminar la plaga de pulgas que afecta al consultorio médico de Lastres han localizado el foco de procedencia de los insectos. Se trata de una buena noticia que va a permitir su eliminación, pero también va a implicar que el equipamiento sanitario permanezca cerrado más tiempo del previsto. Y es que según comunicaban ayer desde el Ayuntamiento de Colunga, «se ha decidido intervenir de manera directa y contundente con la intención de que esta lamentable situación no vuelva a ocasionarse con el consiguiente perjuicio para los usuarios del centro de salud».

Desde el propio Consistorio colungués se añadía que, «dado que las medidas de desinfección del centro y su entorno se podrían alargar, esta misma mañana el alcalde Rogelio Pando ha reiterado su disposición a facilitar al Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) una nueva ubicación para reactivar el servicio a la mayor brevedad posible».

Aunque no hay confirmación oficial, a los vecinos ya les han trasladado desde la compañía que está realizando las tareas de desinfección que la erradicación del foco de pulgas podría alargarse hasta finales de este mes. Por este motivo se ha acelerado la búsqueda de un nuevo emplazamiento que pueda acoger el consultorio médico clausurado temporalmente y retomar la prestación de este servicio sanitario la próxima semana, tal y como es intención del la gerencia del Área Sanitaria VI… (leer más)

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios