Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Y esto ¿no condicionará lo de Cabueñes?... se supone que son hospitales complementarios del área V…

Y esto ¿no condicionará lo de Cabueñes?... se supone que son hospitales complementarios del área V…

8 millones para ampliar el Hospital de Jove

El proyecto se desarrollará a lo largo de 3 años y será financiado por la propia fundación hospitalaria. La próxima semana se solicitará la licencia de obra

Foto.- El nuevo bloque se ubicará donde ahora se encuentra Psiquiatría, junto a Radioterapia.

Laura Fonseca, en El Comercio

El Hospital de Jove será sometido a una importante obra de reforma y ampliación. La fundación del centro sanitario, que mantiene un concierto de actividad con el Servicio de Salud del Principado (Sespa) para la realización de más de 4.700 operaciones anuales y la atención de 8.100 ingresos y 116.000 consultas, ha aprobado invertir ocho millones de euros en la construcción de un nuevo edificio de consultas externas. El nuevo bloque se ubicará donde ahora se encuentra la unidad de Psiquiatría, junto al Área de Radioterapia, que no se verá afectada por las obras. Asimismo, se aprovecharán para reordenar otras zonas internas del hospital, ahora con dificultades de funcionamiento por falta de espacio. El proyecto arquitectónico y de financiación, que será asumido en su integridad por el propio hospital, ya cuenta con el visto bueno del Patronato y ha sido presentado a la Junta Facultativa del hospital. Se prevé que la próxima semana se solicite al Ayuntamiento la licencia de obra y se confía en que los trabajos «puedan iniciarse a la mayor brevedad posible».

Poco ha trascendido hasta el momento de esta actuación, con la que Jove se adelanta al mismísimo Hospital de Cabueñes que tiene un proyecto similar en cartera, pero para el que aún no hay ni maqueta ni tampoco financiación aprobada. Con esta obra, que se desarrollará por fases a lo largo de tres años, Jove pretende «oxigenar» el hospital y potenciar las consultas externas, cuya demanda se incrementa año tras año. Asimismo, se intentará poner algo de orden en los flujos de pacientes, separando la afluencia a consultas con la hospitalización. Ambos edificios, aunque estarán comunicados internamente, dispondrán de su propia entrada… (leer más)

 

La ampliación de Jove creará 3.000 metros cuadrados de nuevas instalaciones

El gerente del hospital destaca que las obras arrancarán en dos o tres meses y «mejorarán la funcionalidad y flujos de circulación de pacientes»

Marcos Moro/Olga Esteban, en El Comercio

La ampliación del Hospital de Jove creará 3.000 metros cuadrados de nuevas instalaciones y acometerá la reforma y reordenación interna de la misma superficie de zonas actualmente existentes en el centro concertado. Así lo explicó ayer el gerente hospitalario, José Luis San Miguel, quien también avanzó que las obras se pondrán en marcha en dos o tres meses, cuando se prevé obtener la licencia municipal correspondiente, y se desarrollarán en varias fases para minimizar su impacto en el funcionamiento ordinario del centro sanitario cabecera de los barrios de la zona Oeste.

La magnitud del proyecto, que permitirá la construcción de un nuevo edificio de consultas externas y moverá de sitio muchos servicios, impedirá culminarlo antes de tres años y medio o cuatro años. «Será un puzzle complejo con muchas piezas que habrá que encajar», anticipó el gerente de Jove.

La inversión ascenderá a 8 millones de euros que salen de los ahorros generados por la fundación del centro sanitario, que mantiene un concierto de actividad con el Servicio de Salud del Principado (Sespa) para la realización de más de 4.700 operaciones anuales y la atención de 8.100 ingresos y 116.000 consultas… (leer más)

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios