Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Vaya, pues si que empezará a funcionar antes de las elecciones (¿...?), como afirmamos, pero no de las autonómicas y municipales, sino de las legislativas… ¡¡menudo fiasco!!

Vaya, pues si que empezará a funcionar antes de las elecciones (¿...?), como afirmamos, pero no de las autonómicas y municipales, sino de las legislativas… ¡¡menudo fiasco!!

Sanidad retrasa ahora a septiembre la hemodiálisis en el Álvarez-Buylla

El gerente del área sanitaria informó ayer de la nueva fecha al alcalde de Mieres. La previsión inicial era que arrancara en mayo

Foto.- Aníbal Vázquez recibe al gerente Ricardo Arbizu, con el director de Asistencia Sanitaria, en la reunión celebrada en el Consistorio.

 

ALEJANDRO FUENTE, Mieres, en El Comercio.

 

El alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, y el gerente del área sanitaria del Caudal, Ricardo Arbizu, mantuvieron ayer un encuentro en el Ayuntamiento para abordar asuntos del sector -tanto del hospital Álvarez-Buylla como de los centros de salud-. A la salida de la reunión, fue el regidor quien dio cuenta de lo hablado durante poco más de cincuenta minutos, ya que Arbizu evitó hace cualquier tipo de declaración.

 

De este modo, Vázquez informó que Sanidad ha vuelto a retrasar la puesta en marcha de la hemodiálisis en el hospital comarcal. Una nueva fecha, por tanto, ahora para la primera quincena de septiembre.

 

Fue el gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa), Tácito Suárez, quien el pasado marzo, en una visita al Álvarez-Buylla, hizo el anuncio de que la diálisis se pondría en marcha en mayo, mes en que el hospital cumplió su primer año. El servicio se anunció antes del traslado desde el viejo edificio de Murias como una de las principales novedades del área sanitaria VII. Su puesta en marcha evitará que una treintena de pacientes se tengan que desplazar a Oviedo a recibir su tratamiento. En la «cordial» reunión, como la calificó el alcalde, hubo pocas novedades más a pesar de la importancia de los temas tratados, como el cierre de los quirófanos del hospital mierense durante quince días para reparar el sistema de climatización. Al respecto, Arbizu resto importancia a las obras y destacó que la parada se hacía por la seguridad de los pacientes… (leer más)

 

El Hospital de Mieres abrirá la unidad de hemodiálisis en el mes de septiembre

El cierre de los quirófanos del Álvarez Buylla, debido a una avería en la climatización del centro, se producirá durante la primera quincena de agosto

21.07.2015, Mieres del Camino, J. VIVAS, en La Nueva España.

 

La unidad de hemodiálisis en el nuevo Hospital Álvarez Buylla de Mieres abrirá sus puertas en la primera quincena de septiembre. Así lo anunció ayer el alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, tras el encuentro que mantuvo con Ricardo Arbizu y Juan Saavedra, gerente y director de asistencia sanitaria en el área VII, respectivamente, que incluye los concejos de Mieres, Lena y Aller. A la salida, los tres coincidieron en la que la reunión había sido cordial, si bien los responsables sanitarios se abstuvieron de hacer más declaraciones.

 

El objetivo del encuentro, que había sido solicitado por el propio Alcalde, era conocer la situación de los servicios sanitarios en el concejo durante el verano. Una de las principales preocupaciones del regidor era el cierre de los quirófanos en agosto, tal y como había publicado LA NUEVA ESPAÑA. Vázquez pidió explicaciones y las tuvo. Arbizu y Saavedra le confirmaron que el cierre de estas instalaciones se debía a una avería en la climatización del centro sanitario. Las obras para la reparación de la climatización podían interferir en la actividad quirúrgica y, por seguridad, se decidió su clausura. El cierre de los quirófanos se producirá el 31 de agosto y las obras se alargarán, tal y como apuntó el Alcalde, "entre diez y doce días, después, según me explicaron, habrá que verificar que todo está correcto y volverán a abrir las instalaciones, serán unos quince días aproximadamente".

 

El cierre de los quirófanos obligará a desviar los pacientes a otros centros sanitarios. Así, ginecología y partos irán al Valle del Nalón, en Langreo; mientras que el resto de operaciones se realizarán en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo… (leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA CON LA HEMODIALISIS…

 

VER ULTIMA NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA…

0 comentarios