Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Que empezaba a funcionar antes de las elecciones… ¿alguien lo dudaba?

Que empezaba a funcionar antes de las elecciones… ¿alguien lo dudaba?

El Álvarez-Buylla tendrá hemodiálisis en mayo, un año después del traslado

El Sespa contrata para el hospital de Mieres a dos médicos nefrólogos, seis enfermeros y cuatro auxiliares de enfermería

Foto.- Arbizu, Tácito Suárez y Del Busto, ayer, en Mieres.

ALEJANDRO FUENTE | Mieres, en El Comercio.

El servicio de hemodiálisis del nuevo hospital Vital Álvarez-Buylla de Mieres entrará en servicio, de forma escalonada, a partir del próximo mes de mayo, un año después de la apertura del centro sanitario en Santullano. La diálisis se anunció antes del traslado desde el viejo edificio de Murias como una de las principales novedades del Área Sanitaria VII, la del Caudal. De hecho, su puesta en marcha evitará que una treintena de pacientes se tengan que desplazar a Oviedo a recibir su tratamiento. Así lo comunicó ayer el gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa), Tácito Suárez, quien indicó que las consultas de nefrología empezarán a mediados de abril. Para este nuevo servicio se contratará a dos nefrólogos, seis enfermeros y cuatro auxiliares de enfermería.

El gerente del Sespa ofrecía estos datos tras la firma, en el hospital mierense, de la renovación del convenio de colaboración entre las áreas sanitarias del Caudal y del Nalón. Los gerentes de las mismas, Ricardo Arbizu y Francisco del Busto, firmaron el pacto complementario al contrato de gestión por el que se comprometen a cooperar en la atención nefrológica y la diálisis. En el documento, se definen las condiciones del trabajo en red para proporcionar a los ciudadanos las mejores prestaciones de salud, con los recursos adecuados y en un entorno de calidad, seguridad, innovación y eficiencia. Suárez recordó que en el momento en que se firmó el convenio ya se apuntaba que la colaboración se extendería a aspectos relacionados con la urología, el servicio de prevención de riesgos laborales, la medicina preventiva y la cirugía de determinados cánceres ginecológicos y la nefrología… (leer màs)

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA CON LA HEMODIALISIS…

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA CON EL CONVENIO DE COLABORACION ENTRE LAS AREAS VII Y VIII…

0 comentarios