Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Mientras el proceso para ubicar el nuevo ambulatorio a escasos metros del anterior sigue su curso…

Mientras el proceso para ubicar el nuevo ambulatorio a escasos metros del anterior sigue su curso…

El consultorio provisional de Lastres reabre hoy al público

El gobierno local espera poder inaugurar la próxima semana la nueva Oficina de Turismo, ubicada en un local de la cofradía

22.07.2015, Lastres (Colunga), P. MARTÍNEZ, EN La Nueva España.

 

Los vecinos de Lastres ya pueden acudir al médico en su pueblo, en lugar de tener que desplazarse al centro de salud de Colunga. Esta mañana reabre el consultorio que, de forma provisional, dará servicio en la calle San Antonio hasta que las obras del nuevo, en la Oficina de Turismo, estén concluidas.

 

Se trata del local en el que los vecinos han recibido atención médica en los últimos años hasta que, el pasado 8 de junio, se clausuró por una plaga de pulgas. El equipo de gobierno local informó ayer de que esta infección ha sido "solucionada" y que el centro "retomará su actividad cotidiana de manera temporal, mientras los técnicos del Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA) continúan con los procedimientos para ubicar el servicio en un nuevo centro de salud que reúna las condiciones necesarias de accesibilidad, entre otras".

 

El alcalde de Colunga, el socialista Rogelio Pando, quiso "agradecer a los vecinos y vecinas de Lastres su implicación y el apoyo en todo el proceso. Así como en la, esperemos, pronta y definitiva ubicación del nuevo centro de salud que Lastres necesita", añadió… (leer más)

 

Reabre hoy el antiguo centro de salud de Lastres como medida transitoria

Los trámites para reubicar el servicio en la Oficina de Turismo siguen adelante.

El Ayuntamiento agradece «la implicación de los vecinos» en el proceso

 

Andrea Inguanzo, Colunga, en El Comercio.

 

A partir del día de hoy, miércoles 22 de julio, será reabierto al público el centro de salud de la localidad de Lastres, cerrado hace mes y medio a causa de una reincidente plaga de pulgas. Solventado el problema y ante la problemática que está suponiendo para los usuarios el desplazamiento hasta Colunga para poder atender sus necesidades sanitarias, se ha decidido poner en funcionamiento el equipamiento antiguo, el que se encuentra ubicado en la travesía de San Antonio, como medida transitoria. Según indicaba ayer el Ayuntamiento de Colunga, se ha tomado esta decisión «para retomar la actividad cotidiana el ambulatorio de manera temporal mientras los técnicos del SESPA continúan con los procedimientos para ubicar el servicio en un nuevo centro de salud, que reúna las condiciones necesarias de accesibilidad, entre otras».

 

Del mismo modo el alcalde, Rogelio Pando, quiso «agradecer a los vecinos y vecinas de Lastres su implicación y el apoyo en todo el proceso» y auguró que se pueda alcanzar en breve una solución. «Esperamos contar con una nueva ubicación pronta y definitiva para el nuevo centro de salud que Lastres necesita», matizó.

 

La intención de reabrir el hasta hoy cerrado centro de salud llastrín ya la manifestaba la pasada semana el propio consejero de Sanidad, Faustino Blanco, que se reunió con los vecinos de esta localidad para explicarles la situación tal y como se había presentado… (leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios