Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La implicación del Alcalde y del Consejero de Sanidad aceleran la solución…

La implicación del Alcalde y del Consejero de Sanidad aceleran la solución…

Sanidad reabrirá el antiguo centro de salud de Lastres hasta concluir el nuevo

Pese a que no se ha dado una fecha concreta, el consejero ha asegurado a los vecinos que será la próxima semana, en unos cinco días hábiles

Foto.- Luis Venta habla con José Ángel Moro, ayer, junto a una pancarta que reclama asistencia sanitaria inmediata.

 

Sheila Vaca, Colunga, en El Comercio.

 

La Consejería de Sanidad ha dado un nuevo paso dentro de la polémica suscitada alrededor del consultorio de Lastres. Un paso que aliviará a los ciudadanos de este pueblo pesquero, ya que el consejero del ramo, Faustino Blanco, se reunió ayer con varios representantes de la asociación vecinal para comunicarles que, tras el descontento manifestado por éstos en reiteradas ocasiones, se ha decidido reabrir de manera temporal el antiguo centro de salud, para que este servicio de primera necesidad se reciba en la propia villa. Pese a que no ha dado una fecha concreta para su apertura, se estima que sea la próxima semana, en unos cuatro o cinco días hábiles y permanecerá activo hasta que concluyan los trabajos de acondicionamiento del nuevo ambulatorio, que estará emplazado en la Oficina de Turismo.

 

«Si es el martes, mejor que el miércoles», indicaba el portavoz de la asociación vecinal José Ángel Moro. Esta solución propuesta por el Principado ha calado, por el momento, bien entre los llastrinos. «Le manifestamos todos los problemas que teníamos y creemos que es una buena medida porque se prestará la asistencia médica en Lastres, donde tiene que ser. Es algo que hemos conseguido los vecinos, unidos», añadía. A la reunión con el consejero de Sanidad acudió también el alcalde colungués, el socialista Rogelio Pando, a quien los vecinos agradecieron su implicación en el caso… (leer más)

 

 

Salud se compromete a abrir la próxima semana un consultorio provisional en Lastres

La atención médica se prestará en el antiguo centro sanitario hasta que la Oficina de Turismo esté adaptada

15.07.2015, Lastres, P. MARTÍNEZ, en La Nueva España.

 

Los vecinos de Lastres arrancaron ayer al consejero de Salud, Faustino Blanco, el compromiso de prestar atención sanitaria en un consultorio provisional mientras la Oficina de Turismo se adapta para ubicar el definitivo. Así lo anunció su portavoz, José Ángel Moro, quien explicó que este servicio se prestará a partir de la próxima semana en el local de la calle San Antonio, que hasta el pasado 8 de junio fue el centro de salud llastrín y que se clausuró por una plaga de pulgas.

 

Los llastrinos tienen el "compromiso firme" de que en unos días ya no tendrán que desplazarse a Colunga para ser atendidos por el médico, como han tenido que hacer durante más de un mes, mientras Salud resolvía el problema de las pulgas y de la reubicación del servicio. Esto ha conllevado que muchas personas mayores se enfrentasen a la falta de coche y a problemas de movilidad para subirse al autobús… (leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios