Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Si el principio de igualdad fuera voluntario no existiría, en realidad nada relacionado con la justicia y el derecho existirían de ser voluntarios… pues lo mismo ocurre con la solidaridad…

Si el principio de igualdad fuera voluntario no existiría, en realidad nada relacionado con la justicia y el derecho existirían de ser voluntarios… pues lo mismo ocurre con la solidaridad…

El problema es de quienes lo consienten teniendo la obligación de evitar este tipo de situaciones… ¿Por qué no se generaliza, por poner un ejemplo, el modelo de la enfermería del área VI?

Médico, en Turón: 79 horas de trabajo ininterrumpidas por la pasta

Los facultativos eventuales denuncian que hay titulares que encadenan jornadas, con el consentimiento del Sespa, para hacer caja

 

Pablo Zariquiegui, en ASTURIAS24

 

Unos tanto y otros tan poco. Es lo que vienen a decir los médicos eventuales del área de Mieres. La asociación que los representa denunció este jueves el caso concreto de un médico de Turón que ha encadenado 79 horas de trabajo ininterrumpidas. ¿La razón? Josué Lázaro Arienza, presidente del colectivo, afirma que el fin es meramente económico, hacer caja. Lázaro apunta, más allá de la responsabilidad particular del facultativo, al Servicio de Salud del Principado que, según dice, consiente y fomenta este tipo de prácticas.

 

El último caso revelado por la asociación de médicos eventuales de Mieres se corresponde con un facultativo del centro de salud de La Cuadriella, en Turón. Siempre según este colectivo, el médico trabajó ininterrumpidamente desde el domingo a las 8.00 horas hasta el miércoles a las 15.00 horas. Lunes, martes y miércoles, en jornada ordinaria de 8.00 a 15.00 horas. Y el resto, hasta sumar 79 horas de trabajo, en guardia de presencia física en el mismo centro. El médico de guardia dispone de un pequeño habitáculo para descansar en el caso de no tener que atender a pacientes. 

 

"El médico lo ha hecho de forma voluntaria; entendemos que por dinero", afirma Josué Lázaro. La asociación reclama a la Administración sanitaria que intervenga para evitar este tipo de prácticas que, además de ser ilegales, ponen en riesgo la calidad asistencial a los pacientes. La asociación subraya que, pese a las reiteradas denuncias, no ha recibido aún respuesta alguna por parte de la Administración autonómica. "Y la situación continúa empeorando", asegura el presidente de la asociación.

 

Errores de diagnóstico

El caso del médico del centro de salud de Turón… (leer más)

 

 

El récord médico: 115 horas de trabajo a destajo

Los facultativos eventuales señalan que algunos compañeros encadenan jornadas ordinarias y guardias para inflar sus salarios

Pablo Zariquiegui, en ASTURIAS24

 

La Asociación de Médicos Eventuales de Mieres señala que la concatenación de jornadas ininterrumpidas, durante varios días, se viene produciendo con cierta frecuencia durante el verano por la negativa del Sespa a contratar a médicos eventuales que puedan dar descansos a los titulares.

 

El récord de trabajo a destajo, según este colectivo, tuvo lugar unas navidades con un facultativo que no descansó durante 115 horas.  Los médicos eventuales, que mantuvieron una reunión con el grupo parlamentario de Podemos en la Junta General, subrayan que algunos facultativos encadenan jornadas ordinarias y guardias para inflar sus salarios hasta superar los 6.000 euros mensuales.

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios