Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Un nivel de intoxicación que supera una alcoholemia de 0,8, en poco tiempo…

Un nivel de intoxicación que supera una alcoholemia de 0,8, en poco tiempo…

Los atracones de alcohol se ponen de moda entre los jóvenes

La Consejería de Sanidad revela en un estudio que el consumo compulsivo de fin de semana aumenta desde 2009 en Asturias

 

Pablo Zariquiegui, en ASTURIAS24

 

Atracones de alcohol o, en su versión inglesa, binge drinking. Esta práctica, hasta hace unos años no demasiado extendida, se ha popularizado tremendamente entre los jóvenes asturianos. Así lo indica el último estudio, que acaba de ser publicado, sobre el Consumo de drogas en la población de Asturias realizado por la Consejería de Sanidad.

 

El trabajo, que toma como base la Encuesta Domiciliaria sobre Alcohol y Drogas en España (EDADES 2013-2014), ha preguntado a 778 asturianos sobre sus pautas de consumo de distintas sustancias, legales e ilegales.

 

Por lo que respecta al alcohol, el estudio de la Consejería de Sanidad llama la atención sobre el aumento sostenido en el tiempo de los atracones de alcohol entre la población más joven. El binge drinking, según el Ministerio de Sanidad, se define como la ingesta de 60 o más gramos de alcohol, el equivalente a seis unidades estándar, en varones, y 40 gramos o cuatro unidades, en mujeres. La ingesta debe concentrarse además en una única sesión, de entre cuatro y seis horas, con niveles de intoxicación que superan una alcoholemia de 0,8.

 

¿A qué equivale el atracón? Por decirlo de forma más gráfica, Sanidad estima que una copa de vino o una caña de cerveza contienen una unidad de alcohol frente a un cubata que suma dos unidades. El binge drinking obligaría por lo tanto y por poner un ejemplo a beber seis cervezas en corto espacio de tiempo para un hombre y cuatro para una mujer… (leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios