Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Tal y como suele ser habitual: no todo es verdad nunca, pero tampoco mentira…

Tal y como suele ser habitual: no todo es verdad nunca, pero tampoco mentira…

Sanidad ganó cuarenta juicios a los médicos eventuales del Caudal

Los responsables sanitarios afirman en una circular interna que los facultativos no respondieron a las ofertas de empleo

Foto.- Aparcamiento reservado para la UVI móvil en el centro de salud de Mieres Sur (al fondo).

 

06.08.2015, Mieres del Camino, Andrés VELASCO, en La Nueva España.

 

El pulso que seis médicos eventuales del área de Mieres, Aller y Lena le han echado a la Consejería de Sanidad sigue su curso. Hace unos días, estos facultativos denunciaban las condiciones de trabajo que les ofrecían my la dirección del área sanitaria ha respondido con una circular interna para todos los equipos de los centros de salud que prestan la atención primaria. En la nota, a la que ha tenido acceso LA NUEVA ESPAÑA, se asegura que desde mayo, 6 de los 18 médicos eventuales que demandan empleo -los otros 12 sí han aceptado el contrato- no han querido contestar a las "más de 300 llamadas de teléfono, burofaxes, correos certificados, convocatorias en Astursalud y ofertas de empleo del INEM".

 

La circular de Sanidad indica que las normas de contratación están fijadas por la Administración del Principado y además su aplicación ha sido objeto de hasta 40 reclamaciones judiciales por parte de "algunos" de los facultativos eventuales, ganando todas ellas los responsables del área sanitaria.

 

Respecto a la denuncia de los médicos de que Sanidad ha rechazado reunirse con ellos, en la nota que se ha hecho llegar a los equipos de atención primaria se especifica que hubo hasta tres reuniones, incluso algunas de ellas con representantes sindicales. Concretamente, afirman respecto al último encuentro que, "en el mes de julio, se mantuvo una reunión con dos representantes sindicales y uno del citado colectivo -los médicos eventuales-, llegando las tres partes a un acuerdo, el cual fue roto de manera inmediata y unilateral por los médicos demandantes de empleo". Apuntan además desde la dirección sanitaria que "ninguna organización sindical ha planteado hasta el momento a los órganos competentes del Principado, a través de los cauces previstos, ninguna iniciativa sobre algún tema que tenga relación con reivindicaciones de este colectivo".

 

Por otra parte, destacan los responsables sanitarios que "en ningún momento se ha visto mermada la cobertura asistencial" y lo achacan "en gran medida a la colaboración de los facultativos y trabajadores del Área VII".

 

Por último, se asegura que, mientras estos médicos permanezcan en la bolsa de empleo, continuarán "ofreciéndoles todas las posibilidades de trabajo que vayan surgiendo" y "permanecerán abiertos al diálogo".

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios