Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

En el Consejo de Gobierno de hoy, primeras pistas…

En el Consejo de Gobierno de hoy, primeras pistas…

El Principado despeja los trámites para crear la nueva estructura del gobierno

El gabinete aprobará en su reunión de este jueves el nombramiento de los secretarios generales técnicos que darán forma a los departamentos de cada consejería

 

ASTURIAS24

 

Javier Fernández cerró un gabinete con dos viceconsejerías y 36 direcciones generales para su primer mandato. Casi dos semanas después de su toma de posesión y cuando los nuevos consejeros llevan ya 10 días en sus puestos, el Principado dará este jueves las primeras pistas acerca de si la intención del presidente es mantener sin grandes cambios esa estructura o llevar a cabo una remodelación más profunda. En su reunión de hoy, el Consejo de Gobierno dará luz verde al nombramiento de ocho secretarios generales técnicos --uno por consejería--, los altos funcionarios que, en colaboración con los titulares de cada cartera, darán forma legal a la composición del segundo escalón del Ejecutivo.

 

El presidente tardó tres semanas en tener a punto ese círculo amplio de colaboradores en 2012 y todo apunta a que en esta ocasión va a concederse un plazo similar. Los secretarios generales técnicos pueden tener a punto los decretos para el Consejo de Gobierno de la próxima semana y prepararlo mientras los consejeros fichan a sus nuevos altos cargos. Fernández ha mantenido ocho consejerías y solo ha introducido en ellas algunos retoques en sus nombres para resaltar sus prioridades políticas. Lo que falta por ver es si la nueva estructura es respetuosa con la anterior o si las nuevas prioridades --la creación de empleo, las políticas sociales y la lucha contra la corrupción-- se reflejan en una nueva distribución de los departamentos.

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios