Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Siguen las denuncias y los cruces de acusaciones en el área VII…

Siguen las denuncias y los cruces de acusaciones en el área VII…

Los médicos eventuales niegan que la gerencia buscara un acuerdo

Los facultativos sin plaza aseguran que no han rechazado ofertas de empleo del Inem

11.08.2015, Mieres, C. M. B., en La Nueva España.

 

Los médicos eventuales de atención primaria del área sanitaria de Mieres, Aller y Lena (denominada área sanitaria VII) niegan punto por punto las afirmaciones vertidas desde la gerencia en una circular interna repartida entre la plantilla. Entre otras cuestiones, los responsables sanitarios aseguraban que habían ganado cuarenta juicios contra los médicos sin plaza fija. Un extremo que ahora estos últimos desmienten, asegurando que "fueron desestimadas sin imposición de costas". Reiteran que la calidad asistencial se está viendo afectada por falta de personal y las "jornadas maratonianas" que realizan algunos doctores con plaza. También dejan claro que la gerencia "nunca ha querido negociar" para mejorar su situación.

 

La polémica entre gerencia y la Asociación de Médicos Eventuales del Caudal viene de lejos. Hace tres meses, ante la falta de acuerdos sobre las condiciones laborales, los doctores sin plaza fija decidieron no firmar contratos temporales este verano. Hay dieciocho médicos eventuales en la comarca y, según la entidad, "sólo cuatro han firmado contrato desde junio".

 

Sanidad destacaba, en la circular, que los doctores "no han contestado a las más de 300 llamadas de teléfono, burofaxes, correos certificados, convocatorias en Astursalud y ofertas de empleo del Inem". Un extremo que, ahora, la asociación de eventuales niega: "Avala nuestra versión el hecho de que ninguno de nuestros profesionales en paro haya sido sancionado por dicho organismo. En los burofaxes y certificados recibidos no se ofertaba ningún contrato", afirmaron ayer.

 

La falta de negociación es el principal escollo en la búsqueda de un empleo. La gerencia afirma que sí se han sentado a la mesa para dialogar, mientras que los eventuales destacan ahora que "tuvieron lugar las reuniones mencionadas, todas ellas solicitadas para negociar las condiciones laborales y de contratación". "En estos encuentros la gerencia mantuvo una negativa total a cualquier tipo de negociación, tal y como pueden confirmar los representantes sindicales y de la junta de personal del área", añadieron.

 

 

Los enfermeros amenazan con protestas si no amplían la plantilla en el hospital

El Satse afirma que en el turno de noche sólo hay un profesional por planta

11.08.2015, Mieres del Camino, C. M. BASTEIRO, en La Nueva España.

 

El Sindicato de Enfermería (Satse) está a punto de perder la paciencia en el hospital comarcal Álvarez-Buylla. Los responsables de la central anunciaron ayer que emprenderán movilizaciones si el Principado no da respuesta a sus reivindicaciones sobre la "falta de personal" en el centro sanitario. La principal propuesta del Satse, que lleva ya más de un año sobre la mesa, es que el turno de noche cuente con dos enfermeros por planta en lugar de un único practicante como ocurre en la actualidad.

 

La reivindicación comenzó con el traslado al hospital de Santullano. Según denuncia el sindicato, las plantas del nuevo edificio tienen forma de hache y resulta "muy difícil" que un único trabajador de enfermería vigile todas las entradas y todas las habitaciones. Además, el número de pacientes es mayor ahora. Según la versión del sindicato, por las noches hay solo cinco enfermeros por cada cien pacientes ingresados.

 

"Es un ratio muy bajo y esto merma la calidad asistencial", destacaron desde Satse. El Principado no ha respondido a sus reivindicaciones hasta ahora. Los responsables de la central esperan que el nuevo titular del área, Francisco Busto, los reciba y atienda en sus peticiones: "Creemos que se mostrará más abierto al diálogo y que estudiará la viabilidad de lo que proponemos", señalaron ayer los responsables sindicales. De no ser así, no descartan salir a la calle: "Nosotros estamos defendiendo lo que consideramos justo para nosotros y para los pacientes, y llegaremos hasta el final", zanjaron.

 

VER NOTICIAS ANTERIORES RELACIONADAS:

 

CON LOS MEDICOS DE A.P.

CON LA PLANTILLA DEL H.V.A.B.

0 comentarios