Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Parece que por fin va…

Parece que por fin va…

El Álvarez-Buylla recibe los equipos para la diálisis, que comenzará en septiembre

El centro sanitario mierense ya cuenta con los aparatos para el nuevo servicio, que se instalará en un espacio en la planta baja del hospital

28.08.2015, Mieres del Camino, Andrés VELASCO, en La Nueva España.

Uno de los servicios más esperados por los pacientes del área sanitaria VII, que engloba los municipios de Mieres, Aller y Lena, está a punto de ponerse en marcha. La construcción del nuevo hospital Vital Álvarez-Buylla, inaugurado hace algo más de un año, conllevaba la ampliación de la cartera de tratamientos con la puesta en marcha de la hemodiálisis. Finalmente, en las próximas semanas, concretamente a mediados de septiembre se comenzará con los tratamientos. Por el momento, el centro sanitario ya ha recibido los equipos necesarios para poder dispensar las sesiones de diálisis a los pacientes del área que la necesiten.

Las máquinas, un total de ocho, se instalarán en una sala en la planta baja del hospital. En estos dispositivos se podrán programar como máximo cuatro turnos, pudiendo llegar a los 32 pacientes diarios. En un principio, los paciente irán siendo derivados poco a poco desde los centros a los que ahora acuden a las sesiones, fundamentalmente en Oviedo, aunque también en Gijón… (leer más)

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios