Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Día mundial del Alzheimer conmemorado oficialmente ayer…

Día mundial del Alzheimer conmemorado oficialmente ayer…

Día Mundial del Alzheimer: el 70% de los pacientes no responde a los tratamientos

Los expertos destacan la importancia de elaborar perfiles farmacogenéticos para optimizar y aumentar la eficacia de las terapias

El Confidencial

 

El 70% de los enfermos de alzheimer no responden a los tratamientos o lo hacen de manera "poco" satisfactoria, tal y como ha avisado el presidente de la Asociación Mundial de Medicina Genómica, Ramón Cacabelos, con motivo de la celebración, este lunes, del Día Mundial del Alzheimer. Por este motivo, el experto ha destacado la importancia de elaborar perfiles farmacogenéticos porque, a su entender, ayudarán a optimizar la administración de los fármacos y a aumentar su eficacia. Y es que, tal y como ha recordado, alrededor del 80 por ciento de las enfermedades típicas de la vida adulta son el resultado de la acumulación de múltiples defectos genéticos distribuidos a lo largo de nuestro genoma.

 

Uno de los grandes desafíos de la Medicina Genómica para el siglo XXI pasa por descubrir mecanismos que ayuden a la identificación precoz de aquellos grupos poblacionales que están riesgo de padecer enfermedades de este tipo. En el caso del Alzheimer, contar con procedimientos efectivos de detección anticipada ayudaría a retrasar la aparición de esta enfermedad, y en última instancia, a reducir su prevalencia o evitar su manifestación.

 

"La forma más eficiente de combatir el Alzheimer es evitar su aparición mediante programas preventivos", ha apostillado Cacabelos. Ahora bien, el Alzheimer como enfermedad degenerativa inicia la destrucción neuronal alrededor de 30 años antes de que se detecten los primeros síntomas, lo que supone que esta enfermedad comienza su avance cuando el cerebro deja de madurar, algo que ocurre generalmente entre los 25 y los 30 años… (leer más)

 

TESTIMONIOS…

Tres escenas del Alzheimer

Una voluntaria en un estudio clínico, un investigador y un cuidador nos cuentan cómo viven esta dura enfermedad… VER EN LA NUEVA ESPAÑA DE HOY

 

«El alzhéimer no duele, pero hace daño»… VER EN EL COMERCIO

 

VER NOTICIA EQUIVALENTE DEL PASADO AÑO

0 comentarios