Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Día mundial del alzhéimer 2014…

Día mundial del alzhéimer 2014…

Cada año se diagnostican en España 40.000 nuevos casos de alzhéimer

19.09.2014, La Nueva España/Agencias

 

Todos los años se diagnostican en España unos 40.000 nuevos casos de alzhéimer y se calcula que 600.000 personas padecen esta enfermedad, un número que los expertos temen que aumente en próximas décadas.

Según informó ayer la Sociedad Española de Neurología (SEN) con motivo del "Día mundial del alzhéimer", que se celebra el domingo, se estima que en 2050 podría haber más de 1,5 millones de afectados por este tipo de demencia. "Debido al progresivo envejecimiento de la población, está previsto que las cifras aumenten", explicó el coordinador del grupo de estudio de conducta y demencias de la SEN, Guillermo García, que señala que la mejora de las condiciones socioeconómicas, los avances en el tratamiento y la mayor supervivencia desde del inicio de la enfermedad harán crecer el número de afectados.

Los expertos apuntan a la prevención, el diagnóstico temprano y la investigación como "aspectos básicos" para conseguir frenar el avance de la enfermedad y destacan que unos hábitos de vida saludables pueden reducir el 40% de los casos de alzhéimer. García recomienda potenciar las actividades cognitivas, controlar los factores de riesgo vascular y abandonar el tabaco.

La SEN indica también que entre un 30 y 40 por ciento de los casos de alzhéimer podrían estar sin diagnosticar, una cifra que alcanza el 80 por ciento en pacientes cuya enfermedad aún se encuentra en un estadio leve.

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

Y QUIZÁ TE INTERESE TAMBIEN:

La cúpula de la Fundación Afal y una notaria, imputadas por estafa

 

0 comentarios