Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

En la inauguración de Hemodiálisis, el consejero hizo saber que la gerencia del área sanitaria del Caudal está elaborando un estudio sobre la carga de trabajo que soportan los profesionales de algunas áreas concretas del Hospital para luego actuar en consecuencia…

En la inauguración de Hemodiálisis, el consejero hizo saber que la gerencia del área sanitaria del Caudal está elaborando un estudio sobre la carga de trabajo que soportan los profesionales de algunas áreas concretas del Hospital para luego actuar en consecuencia…

El servicio de hemodiálisis de Mieres atenderá a 30 pacientes semanales

El incremento de las prestaciones supone un gasto anual de 2,2 millones de euros

Foto.- El diputado Jesús Gutiérrez, el jefe de Nefrología del Hospital Vital Álvarez Buylla, Alfonso Pobes; el consejero de Sanidad, Francisco del Busto, y el alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, en la inauguración del servicio de hemodiálisis.

 

Europa Press/ASTURIAS24

 

El consejero de Sanidad, Francisco del Busto, ha señalado que la puesta en marcha del servicio de hemodiálisis en Mieres "es un magnífico ejemplo del compromiso del Gobierno de Asturias para seguir acercando las prestaciones sanitarias a los ciudadanos, manteniendo siempre unos estándares adecuados de calidad". Del Busto, que ha efectuado estas declaraciones durante su visita al Hospital Vital Álvarez Buylla, ha destacado que el nuevo servicio que comienza a funcionar en el área sanitaria VII (Caudal) demuestra cómo la colaboración entre áreas sanitarias permite incorporar nuevas prestaciones y propicia un entorno de trabajo más atractivo para los profesionales.

 

Esta ampliación de la cartera de servicios en la comarca del Caudal permitirá que una treintena de pacientes de la zona reciban tratamiento en su centro de referencia sin necesidad de desplazarse a Oviedo entre tres y cuatro veces a la semana. La puesta en marcha de la hemodiálisis ha sido posible gracias a los acuerdos de cooperación entre las áreas sanitarias VII y VIII (Nalón) y al pacto complementario que regula la atención a los pacientes con enfermedad renal. En este marco se ha creado el departamento de gestión clínica de Nefrología de las áreas VII y VIII, en virtud del cual cada una cuenta con su propia unidad de hemodiálisis. El acuerdo ha supuesto también el aumento de la plantilla en Mieres, a la que se han incorporado dos nuevos facultativos, seis enfermeras y cuatro auxiliares que resultan necesarios para prestar el nuevo servicio en el Hospital Vital Álvarez Buylla… (leer más)

 

 

Sanidad estudia la necesidad de reforzar la plantilla del hospital Álvarez-Buylla

El consejero Francisco del Busto espera que en un plazo de cinco semanas la nueva unidad de Hemodiálisis esté a pleno rendimiento

 

Alejandro Fuente, MIERES, en El Comercio.

El consejero de Sanidad acudió ayer a visitar la nueva unidad de Hemodiálisis del área de Nefrología del Hospital Álvarez-Buylla, cuya actividad ya comenzó el pasado martes. Francisco del Busto no eludió en Mieres la polémica sobre la falta de personal de enfermería en el centro hospitalario, que ya fue denunciada por la plantilla antes del verano.

 

Al respecto, el responsable regional de Sanidad informó de que ya se ha encargado a la gerencia del área sanitaria del Caudal un estudio con el que se determinen las necesidades de carga de trabajo, «para determinar si hay una deficiencia en alguna unidad del centro hospitalario».

 

Responsables del Sindicato de Enfermería ya indicaron que, en el centro, cinco enfermeros atienden a más de cien pacientes durante toda la noche (uno por cada unidad, es decir por cada 28 pacientes), cuando los estándares de calidad elaborados por el Consejo General de Enfermería son de 14-15 pacientes… (leer más)

 

 

El coste anual del área de nefrología de las Cuencas sube a 2,2 millones

Del Busto anuncia un estudio para evaluar si la plantilla sanitaria de Mieres sufre sobrecarga

 

Mieres del Camino, D. MONTAÑÉS, en La Nueva España.

 

La Consejería de Sanidad explicó ayer que el coste anual de las unidades de nefrología del Caudal y del Nalón, que trabajarán en red, ascenderá a 2,2 millones de euros. Este presupuesto incluye tanto el aumento del capítulo de personal como la adquisición de los bienes y suministros necesarios para ofrecer la prestación. El consejero Francisco del Busto señaló que la puesta en marcha del servicio en Mieres "es un magnífico ejemplo del compromiso del Gobierno de Asturias para seguir acercando las prestaciones sanitarias a los ciudadanos, manteniendo siempre unos estándares adecuados de calidad".

 

Francisco del Busto remarcó que la ampliación de la cartera de servicios del Hospital Álvarez Buylla permitirá que una treintena de pacientes de la zona reciban tratamiento "en su centro de referencia sin necesidad de desplazarse a Oviedo entre tres y cuatro veces a la semana".

 

Al margen del servicio de nefrología, las dos áreas sanitarias de las Cuencas colaboran desde hace meses, según subrayó ayer el Consejero, en el campo de la endoscopia digestiva avanzada, "bien a través de la formación o el intercambio de conocimientos entre los profesionales, bien mediante el traslado de pacientes a una unidad concreta para llevar a cabo determinados procedimientos".

 

Francisco del Busto también anunció ayer que la gerencia del área sanitaria del Caudal está actualmente elaborando un estudio sobre la carga de trabajo que soportan los profesionales de algunas áreas concretas del Hospital de Mieres: "Una vez conozcamos el resultado del informe se tomarán, si es necesario, las medidas oportunas", indicó. Y es que los sindicatos han exigido en varias ocasiones que, por ejemplo, se refuerce con más personal los turnos de noche. Según han venido denunciando desde la apertura del nuevo complejo sanitario, inaugurado en mayo de 2014, tan sólo hay un trabajador de enfermería por cada planta. Lo que supone que cinco enfermeros atiendan a una media superior de cien pacientes cada noche. Esta situación, afirman desde la central, supone un sobreesfuerzo laboral que está pagando una estresada plantilla.

 

"La hemodiálisis es dura y acabar con los desplazamientos nos da calidad de vida"… (En La Nueva España, sólo suscriptores)

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios