Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Respuesta parlamentaria del nuevo consejero de Sanidad, Francisco del Busto (PSOE) al diputado de IU, Gaspar Llamazares… en la WEB AsturSalud siguen sin ponerse los datos.

Respuesta parlamentaria del nuevo consejero de Sanidad, Francisco del Busto (PSOE) al diputado de IU, Gaspar Llamazares… en la WEB AsturSalud siguen sin ponerse los datos.

¿Será este el nuevo estilo de transparencia?...

ESTOS SON LOS DATOS – MAYO DE 2014 – QUE SIGUEN FIGURANDO EN LA WEB OFICIAL…

LOS DATOS DE JULIO Y AGOSTO DE LA LISTA DE ESPERA QUIRURGICA SIGUEN SIN HACERSE PUBLICOS…

 

67.079 pacientes esperan por una consulta en la sanidad asturiana, 8.707 más que hace un año

Sanidad revela por vez primera desde mayo de 2014 las demoras que hay entre los especialistas.

En pruebas diagnósticas hay otros 33.869 enfermos, el doble que hace 12 meses.

 

Laura Fonseca, Gijón, en El Comercio.

 

Desde mayo de 2014, la Consejería de Sanidad no ofrecía datos sobre las listas de espera y las demoras que había en Asturias para pasar consulta con un médico especialista. Tampoco sobre el volumen de pacientes que aguardaban por una colonoscopia, una ecografía, un escáner o un TAC. Durante el último año y medio, y coincidiendo con la entrada en funcionamiento de los dos nuevos hospitales de Oviedo y Mieres, el Principado se limitó a hacer públicos solo los tiempos quirúrgicos (los relacionados con las operaciones). En su momento, el entonces departamento de Sanidad que dirigía Faustino Blanco (PSOE) adujo incompatibilidades entre los diferentes sistemas informáticos (fueron los meses de implantación del polémico Millennium en el nuevo HUCA) y se comprometió a que una vez solventadas las dificultades los datos volverían a ver la luz. Pero no fue así y ahora parecerse saberse o, al menos, intuirse el porqué.

 

En este último año, la lista de espera para consultar con especialista creció en 8.707 pacientes, a razón de 620 enfermos más cada mes. En mayo de 2014, cuando se dejaron de facilitar los datos, había 58.372 personas pendientes de ver al especialista. Ahora hay 67.079. Aumentó el listado pero también la demora. Hace un año se solía esperar 43,2 días de media, en la actualidad, 61 días… (leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios