Facebook Twitter Google +1     Admin

La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Códigos QR / Qr Codes
CON TU COLABORACION Y APOYO PODEMOS LOGRAR QUE ESTE BLOG DE NOTICIAS Y SU WEB SEAN DE LO MEJOR... ¡PARTICIPA CON TUS IDEAS Y OPINION!

Temas

Enlaces

 

El gobierno central no sólo no lo paga, sino que sigue sin habilitar siquiera el crédito…

20151002110603-gaspar-llamazares.jpg

Asturias podrá tratar hasta 1.143 pacientes con los nuevos fármacos de la hepatitis C

Pese a no financiar las terapias, el Ministerio de Sanidad fija un techo de tratamientos y gasto por comunidades. El tope para el Principado está en 17,3 millones de euros

Foto.- En respuesta a la pregunta que el diputado de IU Gaspar Llamazares ha realizado a la Consejería de Sanidad

Laura Fonseca, GIJÓN, en El Comercio.

 

Un máximo de 1.143 pacientes y un tope de gasto de 17.315.580 euros. Esta es la 'cuota' asignada a Asturias para el tratamiento de enfermos de hepatitis C a través de los nuevos fármacos innovadores. Así aparece recogido en el Plan Estratégico para el Abordaje de la Hepatitis C (PEAHC) en el Sistema Nacional de Salud, que fija un techo de tratamientos y gasto para cada una de las comunidades. Pese a no financiar estas nuevas terapias y de no haber habilitado aún el crédito comprometido hace meses, el Ministerio de Sanidad ha asignado un reparto clínico y financiero por autonomías. El dato se conoce ahora a través de una pregunta que el diputado de IU Gaspar Llamazares ha realizado a la Consejería de Sanidad. Hasta ahora, el Principado no había revelado ni el número de afectados que había en Asturias, ni tampoco la cifra de pacientes que estaban siendo tratados con los nuevos medicamentos o los que se preveía incluir a futuro en este tipo de terapias.

 

En la respuesta parlamentaria firmada por el consejero de Sanidad, Francisco del Busto, y que lleva por fecha el 22 de septiembre, se indica que en el Principado hay 5.866 personas con hepatitis C. De ellas, 2.026 sufren un grado de fibrosis inicial (F0 y F1), otras 2.301 están en el nivel medio (F2 y F3) y 1.539 están en la fase más avanzada de la enfermedad (F4). Son precisamente éstos últimos los candidatos a ser tratados con los nuevos fármacos.

 

499 enfermos tratados

La Consejería de Sanidad explica que el Plan Estratégico «fija un coste máximo por paciente tratado para cada medicamento, pero se establecen también unos tramos de pacientes a partir de los cuales el coste máximo por enfermo va siendo cada vez menor». En el caso de Asturias «el techo máximo de pacientes para ser tratados es de 1.143, y el tope de gasto es de 17.315.580 euros, con un coste medio de tratamiento por enfermo de 15.145 euros».

 

En el escrito, el departamento de Del Busto detalla que desde la aprobación de los criterios de tratamiento de la hepatitis C a nivel nacional, en abril pasado, ya son 499 los enfermos tratatos en Asturias… (leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

 

Y ESTA OTRA…

02/10/2015 11:06. Administrador ;?>

Comentarios » Ir a formulario



Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris