Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Se empecinan en querer chulearnos los días adicionales de 2015… luego habrá que liarla.

Se empecinan en querer chulearnos los días adicionales de 2015… luego habrá que liarla.

ASI LO CUENTA SICEPA:

RESUMEN REUNIÓN MESA SECTORIAL DE SANIDAD

Se celebro una nueva reunión, de la mesa sectorial de sanidad, para tratar el tema de los días adicionales de vacaciones y los adicionales de LD o “canosos”.

La postura de la administración, se mantiene inflexible, concede los días pero con efectos al año 2016.  Nuestro Sindicato y el resto de organizaciones sindicales, exigimos el mismo trato que los funcionarios estatales, es decir, poder disfrutarlos en el 2015 ya. 

SICEPA planteo que a cambio de aceptar su disfrute en el 2016, fuera parejo a una reducción de la jornada laboral del 2016. Es decir disfrutar los días en el 2016, pero además que la jornada anual se viera reducida a la situación anterior a los recortes, es decir 35 horas semanales. La administración está dispuesta a negociar jornada, pero a partir del año que viene y nosotros queremos un compromiso ahora a cambio de aceptar los días el año que viene.

En resumen pocos avances o más bien ninguno.

Mañana (por hoy) se debate en el parlamento, una propuesta para que estos días se den en el 2015, os informaremos del acuerdo que se adopte en el parlamento.

Respecto a la paga extra, siguen buscando recursos económicos, pero estamos convencidos de que se va a cobrar el 26% antes de que se acabe el año, el otro 26% en Enero del 2016 y el 26% restante en Enero del 2017.

La semana que viene seguirán las negociaciones, que esperemos lleguen a buen término y acabemos disfrutando los días este año.

ASI LO CUENTA EL SIMPA:

HOY EN LA MESA SECTORIAL 

En la Mesa Sectorial de hoy, 15-10-2015, el Director General de Función Pública, insistió en que la devolución de los días adicionales por antigüedad y trienios se devolverán, pero a efectos del 2016. Es decir, no devolverán los del 2015. Según ellos, se esperará a ver lo que suceda en otras autonomías. En el 2012 no esperaron a ver lo que sucedía en otras CCAA, en donde no cumplen por ejemplo con las 2,5 horas semanales, sino que directamente aplicaron. Ahora excusas y más excusas. Largas y más largas. Que tengan claro que se les acaba el tiempo y el crédito.

Desde el SIMPA, como no puede ser de otra manera, insistimos en que consideramos irrenunciable la devolución de los días correspondientes  2015, aunque su disfrute se cumpla a lo largo de 2016, a fin de minimizar el impacto organizativo asistencial. A la administración le dejamos claro que lo contrario será motivo de conflicto.

 

El Principado reconoce el permiso de lactancia para el padre y suprime la declaración jurada para las ausencias

Función Pública exigirá exclusivamente un justificante médico en casos de enfermedad o accidente

Juan M. Arribas en ASTURIAS24

El Principado ha presentado hoy el reglamento de jornada, horario, vacaciones y permisos de los funcionarios de la Administración regional, sus organismos y entes públicos. Función Pública ha reconocido el permiso de lactancia con independencia del sexo y ha suprimido la declaración jurada como medio de justificar la ausencia por razón de enfermedad o accidente que no den lugar a incapacidad temporal, los llamados “griposos”. En adelante sólo será válido el justificante médico.

Sindicatos como FETE-UGT han alabado el nuevo permiso de lactancia como un avance y también han criticado la eliminación de la declaración jurada, que supone “un retroceso con respecto a la legislación anterior y pone de manifiesto la desconfianza que esta Administración tiene respecto a los funcionarios públicos”… (leer más)

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

REPASA NUESTRA SECCION DE JORNADA…

0 comentarios