Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Día Mundial contra el cáncer de mama 2015…

Día Mundial contra el cáncer de mama 2015…

 

Ocho de cada diez enfermas de cáncer de mama ganan la batalla

 

En Asturias se diagnostican 600 nuevos casos cada año gracias a los programas de detección precoz

 

O.E., Gijón, en El Comercio

 

Las cifras pueden dar miedo cuando dicen que una de cada ocho mujeres en España serán diagnosticadas de cáncer de mama. Pero también pueden repartir esperanza. Por ejemplo, cuando revelan que ocho de cada diez mujeres superan en Asturias el cáncer de mama a los cinco años del diagnóstico. La tasa de supervivencia a los diez años está ya por encima del 60%. Es cierto que en el Principado fallecen, aproximadamente, unas 200 mujeres al año a causa de esta enfermedad. Pero también lo es que los avances en la investigación, los tratamientos y la detección precoz ayudan a que esa cifra vaya descendiendo.

 

Precisamente el programa de detección temprana, que en Asturias arrancó en 1991 en el Hospital Monte del Naranco y en el año 2000 se generalizó, permite diagnosticar 600 tumores nuevos cada año. Eso ha ayudado a aumentar la tasa de supervivencia. 

La Consejería de Sanidad llama, cada año, a unas 65.000 asturianas para que acudan a hacerse una mamografía (el estudio se realiza cada dos años)... (leer más)

 

 

Ocho de cada diez asturianas sobrevive al cáncer de mama cinco años después del diagnóstico

La cifra de fallecimientos se ha reducido hasta los 200 anuales

Casi 60.000 mujeres participan en el programa de cribado cada ejercicio

 

Europa Press/ASTURIAS24

 

El programa de detección precoz del cáncer de mama, que consiste en realizar un estudio mamográfico cada dos años a mujeres de entre 50 y 69 años, ha permitido diagnosticar 600 nuevos tumores cada año en Asturias y ha elevado la tasa de supervivencia hasta un 80% a los cinco años del diagnóstico y a más del 60% a los diez años, según las cifras que maneja la Consejería de Sanidad del Principado. No obstante, cada año fallecen en la región aproximadamente 200 mujeres a esta enfermedad. La cifra puede parecer alta pero lo ciertos es que los decesos tienden a disminuir gracias a las mejoras en la detección y en los tratamientos.

 

Coincidiendo con el Día Mundial contra el cáncer de mama, que se celebra este lunes, la Consejería de Sanidad asturiana ha subrayado la importancia de disponer de un buen plan estructurado para detectar a tiempo esta enfermedad, medir resultados e indicadores y ofrecer garantías de calidad en el diagnóstico, el tratamiento y el seguimiento de los tumores. Además, recomienda a todas las mujeres que mantengan hábitos saludables, entre los que cita conservar un peso adecuado, evitar el consumo excesivo de alcohol, realizar ejercicio físico y alimentarse equilibradamente para prevenir este tumor, que sigue siendo la primera causa de muerte entre la población femenina. Sanidad también insiste en que las mujeres con antecedentes en su familia deben comunicarlo a su médico para que, ante cualquier sospecha, su historial sea derivado a la unidad de cáncer familiar del Servicio de Salud del Principado (Sespa)… (leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios