Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Reseña de la movilización de ayer y, más importante, la continuidad hoy por parte de los compañeros funcionarios…

Reseña de la movilización de ayer y, más importante, la continuidad hoy por parte de los compañeros funcionarios…

La sanidad se moviliza por la devolución de la extra

Los trabajadores acusan al Principado de discriminarles con respecto a otras comunidades, que devolverán la paga este mismo año

VER GALERIA DE FOTOS

E. C., en El Comercio

Trabajadores de la sanidad asturiana se concentraron ayer ante sus diferentes lugares de trabajo para exigir al Principado la devolución del 26% de la paga extra de diciembre de 2012, así como la restitución de los días de antigüedad y de vacaciones que les retiró el Gobierno central hace tres años dentro del paquete de medidas de ajuste. Las protestas de ayer tuvieron como escenario los hospitales, pero la próxima semana es posible que la movilización se traslade también a Primaria. Asimismo, reclaman también volver a la jornada de 35 horas semanales y acabar con los módulos de tarde implantados en septiembre de 2013 y que acabaron por generar la mayor huelga sanitaria que se conoce en Asturias. Los trabajadores acusan al Principado de discriminarles con respecto a otras comunidades, que devolverán la paga este mismo año.

 

Un grupo de funcionarios ocupa el despacho de la Consejera de Hacienda

Los empleados públicos exigen una reunión con Dolores Carcedo

30.10.2015, J. ARDURA, enLa Nueva España.

Un grupo de funcionarios ha ocupado esta mañana el despacho de la consejera de hacienda del Principado, Dolores Carcedo. Además han tomado también parte del vestíbulo del edificio, situado en la calle Hermanos Pidal, en Oviedo.

Los manifestantes exigen una reunión con la titular de Hacienda y esgrimen que ya la han solicitado en numerosas ocasiones y no han logrado una cita para tratar en persona sus reivindicaciones laborales.

Es un paso más en el calendario de movilizaciones que esta semana se escenificaron con una manifestación convocada por la Junta de Personal funcionario en Oviedo en protesta por el retraso del Gobierno regional en devolver la extra suprimida y los derechos perdidos en los ajustes de 2012. Alrededor de 300 empleados públicos acudieron a una marcha que discurrió, desde las once de esta mañana, desde la sede de las consejerías del Principado, en Llamaquique, hasta la sede de la presidencia del Gobierno regional.

"¡Manos arriba, esto es un atraco!", o "A recortar, a la Casa Real", fueron algunas de las consignas gritadas por los empleados públicos, que reclaman la reposición de la jornada de 35 horas y la reposición de los días canosos (jornadas de descanso y vacaciones en función de la antigüedad del personal), además de la devolución de un 26 por ciento de la extra de navidad suprimida en 2012 antes de que acabe el año y no a partir de enero de 2016, como ha comprometido el Ejecutivo regional. La consejería de Hacienda sigue condicionando a la "disponibilidad presupuestaria" el reintegro antes de fin de año de esa parte de la extra, que supondría un desembolso de 19 millones de euros.

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios