Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Técnicas innovadoras de la cartera de servicios del área III…

Técnicas innovadoras de la cartera de servicios del área III…

El Hospital se convierte en referente de la cirugía de pared abdominal

El complejo sanitario celebrará en marzo un congreso en el que participarán médicos de renombre de todo el país

10.11.2015, M. MANCISIDOR, en La Nueva España.

 

El Hospital San Agustín es pionero en España y uno de los pocos a nivel mundial que utiliza una malla de protección, denominada Phsl, en la cirugía de pared abdominal de la que se benefician alrededor de doscientos pacientes al año. Este tipo de intervenciones -principalmente hernias inguinales- es junto a la de vesícula la más frecuente en el área sanitaria avilesina. El trabajo de los cirujanos en este campo ha merecido en los últimos años numerosos reconocimientos de la comunidad científica, y ahora han sido los propios profesionales los que han elegido Avilés para celebrar el próximo marzo un congreso en el que se reunirán alrededor de un centenar de especialistas de todo el país.

 

"Vendrán los mejores especialistas de pared abdominal del país y para nosotros es un honor poder invitar a estos profesionales en el Hospital San Agustín", manifestó el jefe de Cirugía y anfitrión del seminario, José Ignacio Jorge Barreiro. El congreso cuenta con el aval de la Sociedad Española de Cirujanos. La posición de líderes lleva cada año al San Agustín a profesionales de grandes hospitales españoles que demandan formación en esta especialidad.

 

Las mallas de protección que utilizan los cirujanos avilesinos se dividen en tres tipos: reabsorbibles, no reabsorbibles e integradas totalmente en el tejido según las necesidades de cada paciente. La técnica ha reducido los rechazos al 0,2 por ciento. El San Agustín participó con esta técnica en un estudio mundial sobre hernias junto a cinco hospitales americanos y cuatro más europeos de Alemania, Bélgica, Francia e Inglaterra.

 

"Nuestro objetivo es seguir formándonos y seguir mejorando las técnicas. También esperamos que las sociedades europeas y americanas acepten los últimos trabajos que hemos presentado ya que para nosotros representa un índice de calidad", precisó el especialista.

 

Por el servicio de Cirugía general pasan cada día decenas de personas. "Además de innovar también llevamos al día la lista de espera. Somos uno de los pocos servicios del San Agustín que va a terminar el año sin enviar a pacientes fuera", dijo Barreiro, que defiende las operaciones mínimamente invasivas (MIS); es decir, aquellas en las que en lugar de bisturí requieren el uso de otras técnicas menos agresivas como la laparoscopia. "Tanto aparataje ha llevado a la dirección del centro a ampliar un quirófano", concluyó.

 

El San Agustín de Avilés extirpa el cáncer de mama y reconstruye el pecho en la misma operación… VER LA NOTICIA EN LA NUEVA ESPAÑA (suscriptores)

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios