Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Andalucía lo tiene claro… aquí seguimos esperando que el Consejero de Asturias diga algo

Andalucía lo tiene claro… aquí seguimos esperando que el Consejero de Asturias diga algo

Ante el Real Decreto, aprobado por el Gobierno, que prohíbe a la enfermería prescribir fármacos…

 

Aquilino Alonso advierte de que la Junta "no va a dar ningún paso atrás" en la prescripción enfermera

El consejero señala que si, tras analizar la norma estatal, "hay que tomar alguna medida, la tomaremos"

 

Foto.- Aquilino Alonso, Consejero de Sanidad de Andalucía.

 

MÁLAGA, 16 Nov. (EUROPA PRESS)

El consejero de Salud, Aquilino Alonso, ha dejado claro este lunes que la Junta de Andalucía "no va a dar ningún paso atrás" en la prescripción por parte de los enfermeros. Por ello, una vez que se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el Real Decreto aprobado por el Gobierno central, los servicios jurídicos de la Administración andaluza lo analizarán y … (leer más)

Carta abierta de una enfermera

11.11.2015, por Rosa Mª Hernández Serra

Sea cual sea su edad, es seguro que alguna enfermera o enfermero le habrá administrado vacunas u otro tipo de medicación alguna vez en su vida. Tal vez le habrán hecho una cura, le habrán ajustado la pauta de insulina, o le habrán prescrito dieta u otros cuidados. Incluso es posible que conozca a alguien que ha sobrevivido por la rápida actuación de una enfermera, aunque igual ni lo sepa.

En el ideario popular aún persiste la imagen de la enfermera como "ayudante" subordinada al médico. A menudo, en mi consulta, me dicen "parece usted médico" y cuando pregunto por qué me dicen que "porque sabe usted tanto..."

No se dan cuenta de que "mi saber", como el de otras enfermeras, es en parte compartido con el de la Medicina, con el de la Psicología, con el de las Ciencias Sociales o las Humanidades. Compartido y, a la vez, complementario al saber de esas otras profesiones: de los médicos, de los psicólogos, de los trabajadores sociales... La Enfermería es una profesión autónoma, cuyo centro de atención es el ser humano en su conjunto, porque las personas somos muy complejas.

Las enfermeras estamos presentes en todas las etapas de la vida...(leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios