Facebook Twitter Google +1     Admin

La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Códigos QR / Qr Codes
CON TU COLABORACION Y APOYO PODEMOS LOGRAR QUE ESTE BLOG DE NOTICIAS Y SU WEB SEAN DE LO MEJOR... ¡PARTICIPA CON TUS IDEAS Y OPINION!

Temas

Enlaces

 

La decisión definitiva será acordada por el sindicato en una reunión que tendrá lugar el próximo 1 de diciembre…

20151118094634-asamblea-medicos-huca-nov-2015.jpg

"Si hay otra huelga será para recuperar derechos", dice el SIMPA

Foto.- Parte de los asistentes a la asamblea del SIMPA celebrada ayer en el HUCA.

18.11.2015, P. Á., en La Nueva España.

 

"Si hacemos otra huelga no será para perder menos derechos de los que querían quitarnos, como sucedió hace tres años, sino para recuperar derechos", proclamó ayer Ángel Colmeiro, delegado del Sindicato Médico (SIMPA) en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Colmeiro pronunció estas palabras, en la mañana de ayer, en el salón de actos del complejo sanitario ovetense, en una asamblea a la que acudieron unos 70 facultativos del HUCA.

 

Los representantes del sindicato expusieron a sus colegas el catálogo de peticiones que han planteado a la Consejería de Sanidad. Entre las demandas destacan la supresión de los módulos de trabajo vespertino (a cambio de aumentar en media hora la jornada matinal) y el desbloqueo de todos los tramos de la carrera profesional, que para los médicos implica un incremento retributivo relevante. El SIMPA también hace hincapié en la convocatoria de una oferta pública de empleo sustanciosa dirigida a médicos, bajo el argumento de que, actualmente, la tasa de interinidad en la sanidad pública asturiana "es escandalosa, del 60 por ciento".

 

Todo apunta a que las movilizaciones, de llevarse adelante, comenzarían el próximo mes de enero, después de las vacaciones de Navidad. En paralelo, el SIMPA está negociando con el Gobierno regional, junto a los restantes sindicatos del sector sanitario, el cobro del 26 por ciento de la paga extra de Navidad de 2012 y la devolución de los días generados por antigüedad y asuntos propios.

 

"Los médicos tenemos fuerza, y si las cosas siguen parecidas iremos a la huelga si hay que ir. Y avisamos de que, de la huelga anterior, tenemos fondos de resistencia suficientes para no pedir un bono a nadie en dos meses", indicó Ángel Colmeiro.

 

Los médicos eligen los días 14, 16 y 18 de diciembre para ir a la huelga

El Simpa sopesa convocar los paros en la semana previa a las elecciones generales

Los trabajadores públicos preparan una gran movilización conjunta para exigir la restitución de la paga y los días de permiso. Será el 1 de diciembre

 

Laura Fonseca | OVIEDO, en El Comercio.

 

El Sindicato Médico (Simpa) ya tiene fecha para la huelga que sopesa celebrar en diciembre en la sanidad pública asturiana en demanda de la jornada de 35 horas en lugar de las 37,5 horas actuales, la eliminación de los polémicos módulos de tarde, la reapertura de la carrera profesional a todos los tramos y la recuperación de la paga extraordinaria, pero no la que recortó Rajoy en 2012 (que también), sino la que mermó Zapatero en 2010 y que desde entonces no fue restituida. Los días marcados ayer por el Ejecutivo del Simpa para los paros son tres: el 14, 16 y 18 de diciembre, lunes, miércoles y viernes, justo en la semana previa a las elecciones generales del 20D. La decisión definitiva será acordada por la central facultativa en una reunión que tendrá lugar el próximo 1 de diciembre.

 

Los médicos, que ayer celebraron una asamblea en el HUCA en el marco de los encuentros que vienen manteniendo en los diferentes hospitales, aseguran que hasta el momento «solo hemos oído buenas palabras por parte de los nuevos responsables sanitarios». Antonio Matador, secretario general del Simpa, señaló que «ya dijimos al inicio de la presente legislatura que la recuperación de la jornada de 35 horas y la desaparición de los módulos de tarde sería uno de nuestros objetivos». También lo será la convocatoria de una Oferta Pública de Empleo (OPE) para los médicos y que se vuelva a abonar el plus de carrera profesional a todos los médicos que trabajen en la sanidad pública… (leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

18/11/2015 09:46. Administrador ;?>

Comentarios » Ir a formulario



Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris