Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

En Asturias, como ya se sabe, vamos más despacio y con más timidez (por calificarlo de alguna manera)…

En Asturias, como ya se sabe, vamos más despacio y con más timidez (por calificarlo de alguna manera)…

 

Cantabria reclama un Consejo Interterritorial del SNS "urgente"

 

País Vasco recurrirá el Decreto de Prescripción Enfermera y Baleares estudiará esta posibilidad

 

Acta Sanitaria, Madrid.

 

Pocas horas después de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), tres comunidades autónomas ya han mostrado su rechazo al Real Decreto de Prescripción Enfermera, el cual será recurrido por el País Vasco, mientras que Baleares estudia también esta posibilidad y Cantabria considera necesario un “urgente” Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) al respecto.

En relación con la mencionada norma, que fue aprobada el 23 de octubre, y que cuenta con la oposición frontal de la Mesa de la Profesión Enfermera, integrada por el Consejo General de Enfermería y el Sindicato de Enfermería (SATSE), ya se mostraron contrarias a la misma un total de 12 regiones. No obstante, la primera en anunciar medidas fue el País Vasco.

El Departamento de Salud del Gobierno de esta comunidad autónoma y Osakidetza, que indican que apuestan “de forma inequívoca” por el desarrollo de la profesión enfermera, por los nuevos roles, por el trabajo en equipo con el resto de profesionales sanitarios y por una mayor responsabilidad de la Enfermería en la asistencia sanitaria, señalan que recurrirán y pedirán “la derogación de este Real Decreto”.

“El Ministerio de Sanidad ha actuado con premeditación y clandestinidad publicando el Real Decreto pasadas las Elecciones Generales, a pesar de formar parte de un Gobierno en funciones y sin contar con el consenso de las comunidades autónomas, que son las que tienen la responsabilidad sobre la gestión del sistema sanitario”, lamenta el Gobierno Vasco… (leer más)

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios