Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Deberían aclararlo todo y todos en la Comisión de investigación… si no se unifican criterios y sistemáticos de recogida de datos, no servirá para nada.

Deberían aclararlo todo y todos en la Comisión de investigación… si no se unifican criterios y sistemáticos de recogida de datos, no servirá para nada.

VER EL SEGUIMIENTO DE LA L. E. QUIRURGICA EN NUESTRA WEB…

Podemos dice que «el tiempo real de espera es mucho mayor» de lo que informa Sanidad

La formación insta al Sespa a computar la demora que hay desde la fecha de registro de la cita hasta la prevista para la consulta médica

L. FONSECA, GIJÓN, en El Comercio.

Ni los 81 días de demora media que hay para poder consultar con un especialista de la sanidad pública ni los 76 que se deben aguardar para una operación quirúrgica son, según Podemos, «reales». La formación salió ayer al paso de los últimos datos que sobre listas de espera hizo públicos la Consejería de Sanidad y según los cuales en Asturias hay 18.700 personas pendientes de una operación, otras 72.855 aguardando por una cita médica y 39.563 por una prueba diagnóstica. Podemos asegura que los plazos a los que se ven abocados los pacientes del Sespa «son mayores» de los que informa Sanidad.

En una proposición no de ley que la formación presentó ante la Junta General, el diputado y portavoz Emilio León, insta al Servicio de Salud a modificar el cómputo de demoras y dotarlo de mayor transparencia. En este sentido, habla de contabilizar el plazo que hay «desde la fecha de registro de la cita hasta la fecha prevista de consulta, procedimiento o intervención».

«El parámetro de demora media empleado por la Consejería de Sanidad es insuficiente porque nada más computa el tiempo que llevan los pacientes en lista de espera ignorando lo que les queda por aguardar a partir del momento del muestreo»… (leer más)

 

El PP acusa a Sanidad de "vivir en la imprevisión" frente a las listas de espera

Podemos presenta una iniciativa en la Junta "para saber las demoras reales"

23.01.2016, Oviedo, P. Á., en La Nueva España.

El PP y Podemos criticaron a la Consejería de Sanidad por lo que consideran una falta de planes estructurales y medidas concretas contra las listas de espera en operaciones, pruebas y consultas. Ambas formaciones han planteado en la Junta General del Principado una serie de propuestas y preguntas encaminadas a que Sanidad aclare aspectos de la situación actual y adopte decisiones en relación con un problema que afecta a 131.118 pacientes que aguardan un acto médico.

"Nadie conoce los objetivos de reducción de listas de espera para este año, ni qué medios se van a emplear", criticó el diputado del PP Carlos Suárez, quien agregó que Sanidad "vive en la imprevisión, en el 'cuando llegue diciembre ya veremos'". Entre tanto, el diputado de Podemos Andrés Fernández Vilanova registró una proposición no de ley encaminada, entre otros fines, a que "podamos conocer los tiempos de espera reales, porque lo que la Consejería llama 'demora media' no es la espera real".

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios