Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Mucho trabajo va a tener la Comisión parlamentaria… a poco que se comparen datos con, por ejemplo, cuadros de mandos de hospitales, no cuadran unos con otros ni de casualidad…

Mucho trabajo va a tener la Comisión parlamentaria… a poco que se comparen datos con, por ejemplo, cuadros de mandos de hospitales, no cuadran unos con otros ni de casualidad…

PUBLICADOS LOS DATOS DE LAS LISTAS DE ESPERA A DICIEMBRE DE 2015:

 

LISTA DE ESPERA QUIRURGICA, SEGÚN EL SESPA, AL CIERRE DE 2015…

 

LA DE CONSULTAS EXTERNAS, SEGÚN EL SESPA, E IGUALMENTE AL CIERRE DE 2015…

 

Y LA DE TECNICAS DIAGNOSTICAS EN LOS MISMOS CONDICIONALES QUE LAS ANTERIORES…

 

HUCA y Monte Naranco suman 21.300 pacientes en espera de cirugía o pruebas

Un total de 910 enfermos del área de Oviedo están pendientes de una operación de cataratas, 4.547 de una resonancia y 3.724 de una ecografía

21.01.2016, Pablo ÁLVAREZ, en La Nueva España.

 

El área sanitaria de Oviedo cerró el año 2015 con 21.305 pacientes en espera de una intervención quirúrgica o una prueba diagnóstica. A esta cifra hay que sumarle un número indeterminado de enfermos que están pendientes de una primera consulta con el especialista. Las operaciones de cataratas son las más frecuentes en lista de espera. Es el tipo de intervención que aguardan 802 pacientes del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y otros 108 del Hospital Monte Naranco. En cuanto a las exploraciones diagnósticas, las resonancias son las que registran un mayor volumen de usuarios pendientes de una prueba: 4.547 enfermos en la lista de espera del HUCA, seguidas de las ecografías (3.724).

 

Tal y como había anticipado este periódico el pasado 22 de diciembre, la Consejería de Sanidad no ha conseguido cumplir el habitual compromiso de cerrar el ejercicio sin demoras quirúrgicas de más de 180 días. En concreto, este objetivo se ha revelado inviable en el HUCA (muy principalmente) y en el hospital gijonés de Cabueñes. El complejo sanitario de Oviedo concluyó el año con 516 enfermos de más de seis meses, y Cabueñes con 76. En total, 592, un número sensiblemente inferior a los 1.039 del cierre de 2014.

 

Ya hacía semanas que en los despachos sanitarios se reconocía la dificultad de erradicar las demoras de más de seis meses antes de concluir el año. Según algunas fuentes sanitarias, este objetivo fue revisado, y lo que las autoridades sanitarias se propusieron fue cerrar el ejercicio con mejores guarismos que los de 2014. Finalmente, lo han conseguido. Eso sí, por los pelos. Y sin que conste el volumen de actividad que ha sido derivada a centros sanitarios ajenos al Servicio de Salud del Principado (Sespa).

 

Según los datos difundidos ayer por la Consejería de Sanidad, los hospitales asturianos registraban el pasado 31 de diciembre un total de 18.700 pendientes de una operación, una cifra milimétricamente más favorable que los 18.706 con los que había concluido 2014… (leer más)

 

El Sespa cerró 2015 con 592 pacientes con demoras de más de seis meses (VER LA NOTICIA EN EL COMERCIO)

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

 

Y ESTA OTRA…

0 comentarios