Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Un par de veces al año toca algo así por parte del PP…

Un par de veces al año toca algo así por parte del PP…

El PP denuncia que en el hospital de Arriondas se contrata por horas

El diputado Carlos Suárez denuncia deficiencias en la gestión de la plantilla y la sobrecarga de trabajo de los especialistas

Foto.- Carlos Suárez, diputado del PP en la JGPA.

 

Europa Press/Asturias24

 

El diputado del PP en la Junta General, Carlos Suárez, ha asegurado que a parte del personal médico que trabaja en el Hospital de Arriondas se la está contratando por días y por horas, como consencuencia de la falta de inversiones en plantilla y las deficiencias en control de personal. Tras una visita las instalaciones, el diputado ha anunciado que su partido interpelará en el pleno de este jueves, en la Junta, al consejero de Sanidad, Francisco del Busto, por este asunto. Además, presentará una moción planteando medidas para "impulsar el desarrollo" de este centro sanitario.

 

Suárez ha descrito las "deficiencias de personal" que padece el hospital. Afirma que hay falta de personal médico y de enfermería, en general, y ha concretado con ejemplos como la carencia de radiólogo, traumatólogo, otorrinos, oncólogos o anestesistas. Ha explicado que se derivan pacientes a Cabueñes, no solo ingresados, sino también personas que necesitan consulta, y que "tienen que someterse a una segunda sesión porque no hay información de ellos en Gijón", ha explicado. También se ha referido a la sobrecarga de trabajo de los especialistas y la falta de control de personal en pediatría. "Muchos pediatras", ha añadido, " tienen que hacer su guardia en el hospital y no pueden cubrir su plaza en otros lugares".

 

Además, ha recordado que la zona del oriente de Asturias aumenta considerablemente su población en la época estival y que este fenómeno no se acompañada con refuerzos de plantilla. Es un centro "mal concebido, mal ejecutado y nunca gestionado", ha criticado, recalcando la "nula gestión, la falta de inversión y las carecencias estructurales".

 

El PP denuncia la existencia de "contratos basura, por horas y por días", en el hospital

El centro sufre "carencias estructurales, falta de camas, deficiencias de personal y sobrecarga de trabajo", dice el diputado regional Carlos Suárez

10.02.2016, Arriondas, R. DÍAZ, en La Nueva España.

 

El PP denunció ayer la existencia de "contratos basura, por horas y por días" en el hospital del oriente de Asturias. El diputado autonómico y portavoz de Sanidad de la formación conservadora, Carlos Suárez, visitó el centro asistencial, que considera "mal concebido", "mal ejecutado" y "mal gestionado" por el PSOE.

 

El parlamentario del PP destacó que pese a que el Oriente tiene un elevado nivel de envejecimiento y a que la población se incrementa de manera notable durante las épocas vacacionales, "el hospital de Arriondas no se refuerza para atender esas necesidades". Criticó la "nula gestión" y las "carencias y deficiencias históricas" del centro, así como la "total falta de inversión", en especial en materia tecnológica.

 

Suárez, acompañado por la también diputada Marifé Gómez, habló de "carencias estructurales" en áreas como Urgencias o Pediatría, "lo que hace imposible planificar el trabajo", de la "falta de camas" y de las "deficiencias de personal, tanto médico como de enfermería. Falta un radiólogo, un traumatólogo, anestesistas y hay deficiencias en Urología y Otorrinolaringología", señaló el diputado autonómico, que también lamentó la ausencia de oncólogos en Arriondas, lo que obliga a "la derivación de los pacientes" a otros centros. Lamentó la "descoordinación" existente a la hora de derivar a los pacientes a Cabueñes, "lo que genera que aumenten las listas de espera"

 

El parlamentario denunció la existencia en el hospital "Grande Covián de "algo que la izquierda critica mucho, contratos basura, por horas y por días". También citó deficiencias en áreas como Medicina Interna, donde los profesionales sufren sobrecarga de trabajo.

 

Carlos Suárez, que acusó al PSOE de "no haber apoyado jamás al hospital de Arriondas, anunció que el PP protagonizará mañana en la Junta General del Principado una interpelación al consejero de Sanidad, Francisco del Busto de Prado, a quien los conservadores pedirán explicaciones por las "carencias" del centro. Además, la jornada servirá para que el Grupo Popular presente una moción en la que se reclamará medidas urgentes para mejorar la situación del centro asistencial de referencia del área de Salud VI, correspondiente a los municipios del Oriente.

 

El PP denuncia falta de camas y de personal sanitario en el hospital de Arriondas

El diputado Carlos Suárez presentará una interpelación en la Junta para instar al Principado a corregir estas «carencias históricas»

 

TERRY BASTERRA, ARRIONDAS, en El Comercio.

 

El Partido Popular considera que el Hospital del Oriente de Asturias tiene numerosas carencias, una serie de déficits que afectan a diferentes parcelas de este centro hospitalario y que van desde la falta de personal, a la escasez de camas, pasando por la necesidad de aumentar la flota de ambulancias que da servicio al Área Sanitaria VI. Con el objetivo de que el Principado aborde estas 'lagunas', el diputado Carlos Suárez anunció ayer que mañana jueves va a presentar en la Junta una interpelación al consejero de Sanidad, Francisco del Busto, para conocer qué previsión tiene el Principado para solucionar las «carencias históricas» de este hospital que denuncian los populares.

 

El PP asegura que son numerosas las necesidades del Grande Covián. «Hay una falta de inversiones que se refleja en una serie de carencias estructurales. Se manifiestan en una mala distribución del área de trabajo del personal. Se ven estas deficiencias en Urgencias y en Pediatría, donde es imposible planificar el trabajo, en especial cuando hay un aumento de la población estacional», manifestaba ayer Carlos Suárez en la entrada del Hospital del Oriente, para quien este centro es «una representación de un proyecto mal concebido, mal ejecutado y nunca gestionado para el fin para el que se le ha dado uso, que es el del hospital de cabecera de esta Área Sanitaria VI, la cual cuenta con una población envejecida pero que, sin embargo, en los periodos vacacionales se ve incrementada notablemente sin que se haya reforzado el hospital para atender esas necesidades»… (leer más)


VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios